La Asociación Orquesta, Banda y Coro Ciudad de Melilla se embarca en este gran proyecto con la colaboración de Cultura.
La Asociación de la Orquesta Sinfónica, la Banda y el Coro ‘Ciudad de Melilla’ representará el 24 y 25 de febrero la primera ópera completa que acogerá el Kursaal, ‘L’elisir D’amore’, una obra del italiano Gaetano Donizetti. Así, se trata de una ópera sencilla para aquellos que no conozcan este género, pero de gran belleza musical para que el público pueda disfrutar de esta gran obra, según comentó la directora del coro y protagonista, María del Carmen Gálvez.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, aseguró que las entradas estarán a la venta esta tarde a partir de las 18:00 horas en las taquillas del Kursaal y que, aunque se trate de una ópera, se mantendrán los precios de siempre, es decir, diez euros para anfiteatro y doce para las plateas alta y baja y para el patio de butacas.
Chocrón destacó el esfuerzo de los protagonistas y componentes de la asociación para llevar a cabo este montaje que subirá al escenario del Kursaal los días 24 y 25 de febrero a las 21:00 horas. Así, la consejera alabó la puesta en escena y animó a esta entidad a continuar en este camino por las aportaciones que realiza a la Cultura de Melilla.
Más de 80 personas intervendrán en esta obra, unas 40 en la orquesta, 30 en el coro y el resto entre protagonistas y personal de producción.
Los actores principales de esta ópera son Francisco Javier Checa que hace del joven Nemorino, María del Carmen Gálvez de Adina, Antonio Torres que interpreta a Belcore, Sebastián Alarcón a Dulcamara y Teresa Huici que será Giannetta.
Se trata de una ópera de dos actos que fue estrenada en 1832 en el teatro Canobbiana de Milán obteniendo un gran éxito de público.
Tiene una duración de dos horas a las que hay que sumar los quince minutos de descanso que habrán entre los dos actos. Chocrón recordó que una vez que se cierren las puertas y se inicie la representación no se permitirá la entrada a nadie. Así, sólo podrán volver a incorporarse a este espectáculo una vez que se inicie el descanso.
Además, animó a los melillenses a que acudan a esta cita cultural no sólo para disfrutar de esta bella ópera sino también para mostrar su apoyo a la Asociación de Orquesta y Banda Ciudad de Melilla.
La ópera
El belcanto es la característica más destacada de esta ópera, ya que se persigue la obtención de la belleza vocal, la técnica y la agilidad de los intérpretes resalta aún más la belleza de la melodía subordinándose el resto de elementos, según explicó Gálvez.
La historia narra las desventuras amorosas de un joven tímido y callado como es Nemorino que sufre por el amor de Adina, quien le desprecia al declararse. Adina, que es la chica rica del pueblo, pretende a todos los hombres y a la llegada del sargento Belcore decide comprometerse con él para darle celos a Nemorino.
También llega al pueblo un vendedor charlatán Dulcamara, quien venderá un elixir de amor a Nemorino, que en realidad es una botella de vino, para que demuestre su desdén hacia Adina y ella acabe enamorada de él.
Se trata de una historia con toques de romanticismo y también de comedia en muchas escenas por lo que será muy entretenida para el público.
Por otro lado, Gálvez aseguró que como la ópera se cantará en italiano, antes de la función los melillenses podrán adquirir por un euro un programa en el que se detallan las escenas y la historia de los personajes de ‘L’elisir D’amore’. Además, encontrarán las siguientes actividades que esta entidad desarrollarán a lo largo de esta temporada.
La protagonista de esta ópera y directora de coro señaló que toda la asociación estaba muy contenta e ilusionada con este gran proyecto y puntualizó que la entidad se quedará con trece entradas de cada día para ser repartidas entre protocolo y colaboradores, pero que el resto de las entradas saldrán a la venta para el público.
También informó de que se permitirá la entrada al teatro 45 minutos antes de la representación para que los melillenses se acomoden en sus butacas y puedan consultar el libreto de la obra.
Gálvez pidió que el público fuera cuidadoso con los móviles y que los apagaran al entrar en la función y que no se realizaran fotos con flash, ya que son elementos que distraen tanto a la orquesta que interpreta en directo como a los cantantes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…