El sorteo de la ONCE de este martes ha repartido 350.000 euros entre diez vecinos del barrio de La Victoria. El responsable del kiosco que ha vuelto a llevar la suerte a esta zona de Melilla es Joaquín Martínez Nieto, que ha explicado a El Faro que todavía nadie ha acudido a reclamar el premio.
Los cupones afortunados han sido el 16.504 de la serie 36 a la 45, dotados con 35.000 euros cada uno. Martínez ha asegurado a este diario que algunos de los premiados son clientes habituales a los que les hace falta el dinero y que a esta hora del día aún no saben que la suerte ha llamado a su puerta. "Seguramente algunos no saben que les ha tocado", aclaró.
"Cuando se enteren se pondrán a dar saltos de alegría o eso es lo que yo haría", comentó Martínez, que destacó que los afortunados se llevarán los 35.000 euros íntegros. Recordemos que los premios de loterías y apuestas iguales o inferiores a 40.000 euros no están sujetos a retenciones.
El lotero recalcó a este diario que se se siente muy afortunado por haber sido el encargado de haber dado los 350.000 euros, pero sobre todo, destacó, de que los premiados hayan ido a "gente que lo necesita, trabajadora, de aquí del barrio". Algunos de ellos son conocidos, clientes que suelen comprar todos los días y que Joaquín Martínez sabe que llevan el número agraciado.
Lo que sí sabe seguro Martínez es que cuando da un premio que es muy sonado suelen aumentar las ventas de cupones, que dice, han bajado en los últimos meses debido al aumento de los precios. Sus clientes, personas humildes del barrio, compran cuando tienen.
Esperando para comprar un cupón estaba Mimona, una vecina del barrio que suele comprar todos los días. Esta melillense explicó a El Faro que si hubiera sido una de las afortunadas lo habría repartido entre sus hijos. "Para tapar agujeritos para los niños", subrayó.
Estos 350.000 euros no es el único premio importante que ha dado Joaquín Martínez. Con este nuevo boleto, dijo, ya van cuatro. El año pasado el enero, dijo, vendió varios boletos premiados con 35.000 euros a través de la máquina. Fueron cupones terminados en 00.
En el año 2016, repartió 9 millones de euros a una sola persona en el Cuponazo de la ONCE y nueve boletos de 25.000 euros cada uno, convirtiéndose en el mayor premio que había dado hasta entonces la organización en la ciudad.
Joaquín Martínez es natural de Madrid aunque se siente un melillense más, explicó a El Faro. En febrero del próximo año hará 35 años en la ONCE y 15 años en el mismo punto de venta de la Plaza de la Victoria. "Mis hijos son de aquí, yo me siento de aquí, me gusta la ciudad", dijo orgulloso el lotero.
Este madrileño no quiere ser el protagonista, insiste en que le gustaría que el resto de compañeros de la ONCE pudieran también repartir dinero entre los melillenses. "Que nos beneficiemos todos un poco, eso es lo importante", añadió.
"Con estos dos euros que la gente colabora se hacen muchas cosas, con ese dinero se ayuda a mucha gente", recalcó Martínez.
Este sorteo de la ONCE ha dejado el mismo premio, otros 350.000 euros en Villanueva de Algaidas (Málaga), 315.000 euros en Sevilla y un cupón premiado con 35.000 euros en San Fernando (Cádiz). En Sabadell (Barcelona) también han repartido 350.000 euros.
El mayor premio del Cupón Diario ha ido a parar a Carballo (Galicia), donde el número 16.504 de la serie 46, se ha llevado 500.000 euros. En ese mismo punto de venta también se han repartido otros 140.000 euros en cuatro cupones.
El sorteo del martes 29 de noviembre estaba dedicado al 50 Aniversario de la UNED.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece este viernes, 2 de diciembre, un bote de 57 millones de euros.
Y el sorteo del Cupón Extra de Navidad de la ONCE, que se celebrará el próximo 1 de enero, pone en juego más de 47 millones de euros en premios, con 75 premios de 400.000 euros, 75 de 40.000 euros y otros 75 agraciados con 20.000 euros.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas.
La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Fotos de Estado.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…