Cinco millones y medio de cupones que reproducen la fachada del edificio promocionrán Melilla en toda España
La ONCE dedica su sorteo de este fin de semana al Palacio de la Asamblea, dentro de la serie monográfica de cupones que la entidad está llevando a cabo con los parlamentos autonómicos.
El boleto en el que se reproduce la fachada del Palacio de la Asamblea fue presentado ayer, en la sala de prensa del teatro Kursaal. Al acto acudieron la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Melilla y Ceuta, Cristóbal Martínez, la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Melilla y Ceuta, Isabel Viruet; y el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, así como el director de la organización en Melilla, Carlos Gordillo.
La consejera de Cultura comunicó que la Ciudad estaba “muy agradecida” con esta serie especial de cupones y aseguró que la iniciativa ayudará a promocionar la ciudad en todo el territorio nacional. De hecho, son un total de cinco millones y medio de cupones los que se venderán en toda España a través de la red de ventas de la entidad que integran 20.000 vendedores.
Melilla como ejemplo
Por su parte el delegado de la ONCE en Andalucía, Melilla y Ceuta, Cristóbal Martínez, aseguró que la ciudad es “un referente principal de la integración y la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad”. No obstante, reconoció que todavía “queda mucho por hacer” en todo el país. Abogó por un esfuerzo colectivo que ayude a preservar el modelo social “construido en las últimas décadas, blindar el sistema de prestaciones sociales, hacer del empleo la verdadera palanca de integración social y para que las políticas tengan en cuenta a la discapacidad de forma transversal”.
Informó de que, en la actualidad, Melilla cuenta con 90 personas ciegas y con discapacidad visual grave afiliadas a la entidad y que 39 trabajan gracias a la organización. De estos 39, 32 son vendedores de la ONCE.
Martínez no sólo destacó el papel integrador de Melilla con aquellas personas que sufren alguna discapacidad, sino también con otros colectivos. “Melilla es un ejemplo nítido de integración y tolerancia que nos sirve de lección para superar las barreras que todavía entorpecen el largo proceso de integración de los colectivos más vulnerables en la sociedad y en todos los órdenes de la vida”, manifestó. “Es una pena que la ciudad siga siendo tan desconocida”, continuó.
Sorteo fin de semana
Los sorteos de fin de semana de la ONCE ofrecen por dos euros un premio mayor de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años y otros cuatro “sueldazos” de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.