Dueñas valora la iniciativa, aunque espera “que no vuelva a quedarse en una simple promesa”
La implantación de la nueva Oficina Judicial en la ciudad ha recibido lo que comúnmente se llama una de cal y otra de arena por parte del Partido Popular, ya que la senadora por Melilla de esta formación política, Mª Carmen Dueñas, celebró la iniciativa, aunque criticó los sucesivos retrasos que ha sufrido.
Así, recordó que fue el antiguo ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, el que prometió que Melilla sería pionera con esta oficina en octubre del año 2006. Sin embargo, pasó el tiempo sin que la implantación se hiciera efectiva, por lo que el ministro volvió a fecharla, en esta ocasión para el primer trimestre del 2007.
Ante los sucesivos retrasos, su sucesor en la cartera de Justica, Mariano Fernández Bermejo, volvió a prometer la llegada de la oficina a comienzos del 2008, sin que hubiera más noticias hasta que el actual ministro, Francisco Caamaño, volviera a tratar el asunto a finales del pasado año.
Así, la popular lanzó una propuesta clara al Ejecutivo central; “que superen sus promesas y hagan efectiva la implantación de la Oficina Judicial en Melilla”, ya que considera que lo que se ha realizado hasta ahora es “vender titulares”.
“Celebramos la iniciativa, ya que es una vieja aspiración de la ciudad”, apuntó Dueñas, “pero de la misma manera solicitamos que lo prometido se haga realidad, ya que los retrasos se han convertido en una constante durante los últimos años”.