Noticias

La Oficina Europea de Melilla, compromiso de la Consejería de Economía para este año

La Oficina Europea de Melilla es un compromiso de la Consejería de Economía para este año. Según explicaron fuentes de CpM en declaraciones a El Faro, su apertura sería un gesto de que se atienden las peculiaridades de la ciudad autónoma.

Desde Coalición por Melilla consideran que ayudaría mucho que saliera adelante la Oficina Europea de la Ciudad Autónoma que tiene presupuesto asignado, a raíz de una propuesta hecha por el partido de Mustafa Aberchán.

Asimismo, añadieron que esperan que esa oficina sea una realidad este año porque Melilla no sólo tendrá los compromisos del Gobierno central con la ciudad sino que, además, podrá acceder a información de primera mano de cómo se pueden ir canalizando propuestas que a veces se pueden perder por falta de esa información.

Su apertura va en sintonía con la petición que ha hecho este jueves la consejera de Economía y Hacienda, Dunia Almansouri, a la ministra de Economía, Nadia Calviño, en el Senado, para que con los fondos europeos no sólo se atiendan los problemas comunes que tiene Melilla con el resto de territorios del país sino que, además, se preste atención a las peculiaridades y a los problemas estructurales de la ciudad, que nos hacen distintos al resto de comunidades.

Mustafa Aberchán, líder de CpM, explicó el año pasado cuando presentó la propuesta de abrir una Oficina Europea para Melilla que uno de los objetivos es principalmente es el de atraer inversiones, pero también el de disponer de una herramienta como la que, por ejemplo, también tiene Andalucía, en busca de la equiparación de oportunidades con el resto de autonomías.

Pero también, Aberchán entiende que la Oficina Europea puede servir de apoyo a los melillenses que residen en Europa y puede ayudar a difundir el Plan Estratégico de Melilla, que en aquel momento no se había aprobado.

En ese sentido, el cepemista avanzó que pedirían que el presupuesto de esa Oficina se incluyera en las cuentas de 2022, con la esperanza de hacer una realidad la apertura de la Casa de Melilla en Bruselas, con la intención de que pueda firmar convenios con multinacionales para que en el futuro éstas formen a jóvenes melillenses.

El líder de CpM entiende la apertura de la Oficina Europea como un yacimiento de empleo, toda vez que sirva como altavoz de la baja fiscalidad que tenemos en la ciudad.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace