La Oficina de Información y Atención al Ciudadano que se encuentra ubicada en el barrio de La Victoria ha reabierto sus puertas esta mañana después de varios meses cerrada. Lo ha hecho con el objetivo de atender y agilizar los trámites de las becas para Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
En la inauguración de la oficina ha estado presente el viceconsejero del Menor y Familias, Abderrahim Mohamed Hammu, ya que el consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-lal, no ha podido acudir por motivos personales.
El motivo de reapertura es “redefinir el flujo de trabajo” de las oficinas de Información y Atención al Ciudadano, continuando de esta manera con esa política de acercamiento a toda la ciudadanía melillense.
Por eso, la Consejería ha pensado que la oficina del barrio de La Victoria sea el lugar donde los ciudadanos puedan entregar la documentación y los requisitos para las solicitudes de las ayudas para material escolar, transporte y libros de texto.
El suelo de la oficina se ha reformado por completo. Mohamed Hammu señala que estaba “bastante estropeado” debido a las inundaciones que se producen en la ciudad. Las losas de aglomerado se hinchaban provocando que los usuarios tropezasen.
También se han reparado las arquetas porque rebosaban, generando humedad, insectos y malos olores. “Ese problema ya no existe”, apunta el viceconsejero.
Otro de los aspectos a considerar es la antigüedad del edificio. Debido a esto y a las filtraciones de agua, las paredes requerían de una reparación inmediata. Por tanto, la parte exterior se ha enfoscado para evitar que se cuele el agua y en la parte interna se ha creado una cámara de aire para acabar con las humedades. También se han arreglado los bajantes.
El mobiliario, afectado por el tiempo de uso y las mencionadas inundaciones, se ha sustituido en su totalidad. Además, se han pintado las paredes exteriores, interiores y el techo.
El coste de la rehabilitación de la oficina del barrio de La Victoria ha corrido a cargo de la Consejería de Infraestructura, Urbanismo y Deporte y ha sido de 43.000 euros. En cambio, la Consejería de Distritos ha sido responsable de la renovación del mobiliario con un precio de 11.000 euros.
Recientemente, el viceconsejero recordó que los tres puestos que se han habilitado en esta oficina están especialmente dedicados para la recogida de las solicitudes de becas para la ESO y que será así hasta que venza el plazo de presentación de las mismas. Posteriormente, la oficina se dedicará a otros trámites.
Estas ayudas para material escolar, transporte y libros de texto podrán solicitarse hasta el próximo 11 de octubre. Las familias podrán percibir 400 euros por cada alumno.
Las ayudas deberán solicitarse a nombre de los menores por los padres, madres o tutores de los alumnos que estén matriculados este curso 2022/23 en cualquier centro docente ubicado en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…