Categorías: Sociedad

“La ocupación hotelera para el puente no superará el 50 por ciento”

El director del Parador de Turismo, Jesús López, achaca la falta de visitantes al coste elevado de los billetes para llegar a Melilla.

El director del Parador Nacional de Turismo de la ciudad, Jesús López Palomero, afirmó a ‘El Faro’ que para el puente de la Inmaculada, que se tiene lugar a principios del mes de diciembre, la ocupación en el establecimiento hotelero que dirige “está al 50 por ciento, exceptuando uno de los días que se encuentra al 85 por ciento porque tenemos clientes de tránsito provenientes de Marruecos”.

López comentó que en estos días, la clientela bajaba considerablemente, puesto que “muchos de los que nos visitan son clientes de empresa y durante este tiempo, se ausentan, con lo que la ocupación que se registra durante casi toda la temporada, desciende”.

Otra de las cuestiones que influye en la visita de turistas, tanto nacionales como extranjeros a Melilla es el “precio de los billetes de avión para llegar hasta aquí, hecho que impide que tanto familias como otro tipo de turismo se decante por realizar una escapada a la ciudad”.

El director del Parador de Turismo incidió en que el coste de un fin de semana para un matrimonio con dos hijos, “partiendo de los billetes, que ascenderán a 700 euros”, y añadiendo lo que se vayan a gastar tomando unas tapas o comprando algún detalle para los amigos, “el coste ascenderá a 1.200 euros por el fin de semana”.

Así, López matizó los turistas preferían invertir en pasar un fin de semana en Nueva York y les “saldría más económico”, aunque una vez que se encuentran en la ciudad, los visitantes disfrutan de un ambiente acogedor y familiar, porque, a tenor del director del Parador, “tenemos mucha gente acogedora y es una atractivo turístico añadido”.

Opciones

El máximo responsable del Parador de Melilla afirmó que los turistas que desean pasar por la ciudad están tomando otra serie de alternativas, entre las que se encuentran el “tomar un vuelo de Madrid a Nador” y aunque tengan que emplear dos o tres horas en pasar la frontera marroquí hasta llegar a la ciudad, “el precio que pagan por el billete, les compensa, ya que éste asciende a unos 30 euros por pasajero”.

No obstante, López cree que no se podrá alcanzar este precio en la ciudad, puesto que “no disponemos de competitividad, tenemos un monopolio en lo que a empresas de transporte aéreo se refiere”, explicó el director del Parador.

Otro de los hechos inexplicables para López es el que se haya promocionado la ciudad en la Feria de Turismo (Fitur) de este año en Londres, porque, “está muy bien que promocionen Melilla donde quieran, pero la realidad de la ciudad es que sólo nos visitan un 1 por ciento de turistas de nacionalidad británica”, debiendo hacerse los esfuerzos posibles para que se incentive el turismo nacional.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace