Melilla se echó ayer a la calle. Daba igual la zona por la que se paseara. Si había corredores o ciclistas de La Africana, los melillenses estaban allí para animarles. De paso, muchos aprovecharon para tomar un café, unas tapas o comer en la calle. El tiempo acompañó y, aunque el viento era desagradable en algunas ocasiones, el ambiente de la carrera atrajo a miles de personas a salir y disfrutar de la ciudad. Con una ocupación hotelera del 100% y ni una habitación libre en toda la ciudad, la llegada de turistas se notó no sólo en estos establecimientos, sino también en bares y cafeterías. Algunos de ellos, sobre todo los situados en la plaza de las Culturas, aseguraron a El Faro que incluso habían triplicado la recaudación en comparación con otro fin de semana.
El presidente de la Asociación de Hostelería, Amaruch Hassan, destacó ayer a El Faro que La Africana ha traído un aumento de clientes en bares y cafeterías de la ciudad. Aseguró que gran parte de ellos notarán un 50% más de consumo que otros fines de semana, aunque esas cifras son más altas conforme el establecimiento hostelero esté más cerca del centro de la ciudad.
Hassan destacó que también ha habido un gran número de reservas en los bares, sobre todo, para tener mesa en las terrazas.
Isabel, que forma parte de la plantilla de un restaurante del centro, aseveró que estaban al completo. Los melillenses habían reservado para garantizarse un buen sitio a la hora de comer.
El presidente de los hosteleros también comentó que había restaurantes en la ciudad que ayer abrieron sus puertas sobre las 20:00 horas para atender a los turistas que deseaban cenar un lugar típico de Melilla antes de marcharse en el barco.
El triple de clientes
En la cafetería y restaurante del Casino Militar, destacaron que el incremento de clientes con La Africana era de casi el triple en relación a otros viernes o sábados. Además, han ofrecido comidas y cenas más especializadas con muchos hidratos de carbono.
En otros bares, La Africana ha motivado la contratación de más personal y ya se quedarán trabajando hasta final de Semana Santa, pues esperan que los melillenses también salgan a la calle para esas fechas.
Pero las terrazas de los servicios de hostelería no son los únicos que se han ‘revolucionado’ con la carrera de La Legión. Los hoteles eran un ir y venir de turistas ataviados con ropa deportiva y bicicletas.
Hoteles al 100%
En el hotel Tryp Melilla Puerto la ocupación hotelera el viernes llegó a un 96%, pero ayer no quedaba ni una habitación, incluso se habían reservado las suites. Estaban al completo. La mayor parte de sus clientes era de las provincias de Málaga, Granada y Almería, las zonas más cercanas a nuestra ciudad.
Este hotel se implicó con los corredores y ciclistas organizando menús especiales para la cena del viernes. Además, dispuso un stand de avituallamiento para que a la salida del Tryp Melilla Puerto llevaran agua, barritas energéticas, gominolas, fruta, frutos secos y yogures.
En el hotel Rusadir y en el Ánfora también se ocuparon el 100% de las habitaciones. De hecho, indicaron que algunas habían sido reconvertidas en triples para poder atender la gran demanda de los turistas.
Asimismo, el gerente del Hotel Nacional, Elías Chocrón, explicó que estaban al completo gracias a esta carrera. Subrayó que La Africana es un evento muy positivo para todos los sectores económicos de la ciudad y que daba gusto pasear por Melilla porque estaba llena de vida.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…