Mientras en Melilla y Ceuta la inmigración irregular subió en 2013, en Canarias bajó.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destaca en su informe anual sobre migraciones que si bien la crisis económica ha provocado un descenso en la llegada de inmigrantes al conjunto de España, no ha sido el caso de Melilla y Ceuta. En 2013, un total de 4.200 inmigrantes logró entrar en las dos ciudades autónomas de manera irregular, mientras que un año antes habían sido 2.800.
Sin embargo, sí se produjo un descenso en el número de inmigrantes que llegaron a las costas canarias en 2013. La OCDE recoge en su informe que fueron 200 los que llegaron de manera irregular, frente a los 31.600 que arribaron las Islas Canarias en 2006, año récord. La organización constata que la llegada de inmigrantes irregulares ha retrocedido en los últimos años “principalmente en razón de las iniciativas para luchar contra este fenómeno y de la cooperación con los países de origen y de tránsito”.
En el balance anual de la OCDE sobre los flujos migratorios, España cayó del segundo puesto en 2007 al octavo en el ránking de países receptores de inmigrantes en 2013. En 2012 llegaron a territorio español 920.000 migrantes, mientras que en 2013 fueron 336.100, según las cifras de la organización publicadas ayer.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…