Categorías: Sociedad

La obra para instalar cintas mecánicas en la pasarela del puerto se adjudicará en mayo

Marín destaca que  se valorará que sea compatible el paso     de viajeros con el desarrollo del proyecto

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, informó ayer de que será en mayo cuando esté adjudicado el proyecto para instalar unas cintas mecánicas en la pasarela que une la Estación Marítima con el barco de Motril. Como ya publicó El Faro el martes, la Plataforma de Contratación del Estado sacó a licitación esta obra el pasado viernes y las empresas interesadas en hacerse con este contrato tendrán hasta el 20 de abril para entregar su documentación a esta institución.
Además, Marín destacó que si se cumplen los plazos, la pasarela con cintas mecánicas podría estar terminada entre diciembre de este año y enero de 2017.
En este sentido, especificó que el plazo para instalar estas cintas es de siete meses y medio. En concreto, la encargada del proyecto contará con 17 semanas como máximo para la fabricación y otras trece para su instalación.

Compatible la obra y el uso
La inversión de la Autoridad Portuaria en esta obra es de 1.144.762 euros. Además de valorar las ofertas económicas, Marín declaró que se tendrá en cuenta el proyecto que presente la empresa para que sea compatible la instalación de las tres cintas mecánicas de 44 metros con el uso de la pasarela por parte de los usuarios.
Para Marín, la publicación de esta licitación en la Plataforma de Contratación del Estado es un “claro compromiso” no sólo de la Autoridad Portuaria, sino de la Ciudad, de desarrollar una mejora en la pasarela para los melillenses.
Afirmó que se trata de una reivindicación de los ciudadanos que será una realidad en diciembre de este año o en enero de 2017.
En relación a la obra, el presidente de la Autoridad Portuaria  explicó que la instalación de las cintas se hará tras la Operación Paso del Estrecho y que si es posible compatibilizar esta obra con el uso de la pasarela por parte de los usuarios, no habría incidencias aunque continuaría en Navidad.

Más de 40 carros y sillas de ruedas, en la estación

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, explicó que había mantenido una reunión con la empresa adjudicataria de los servicios de la Estación Marítima por si fuera necesario aumentar las ayudas que ofrecen a los melillenses. En este sentido, se mantendrán los actuales, pero estarán atentos a si hay alguna petición. De hecho, resaltó que cuentan con 40 carros portamaletas, dos sillas eléctricas, dos sillas para personas con movilidad reducida y un carro eléctrico para personas con discapacidad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace