El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, confirma el fin de las actuaciones en el inmueble, rehabilitado para acoger la Consejería de Hacienda.
El mes de febrero verá el final de las obras de rehabilitación que se están acometiendo en el edificio del antiguo Hospital de la Cruz Roja y que comenzaron hace un año aproximadamente.
En este sentido, este proyecto supone la rehabilitación integral del edificio noble de todo el conjunto, pues el resto se derribó en su día con el fin de aprovechar los solares existentes en la zona y que en estos momentos albergan ya el nuevo inmueble de la Cruz Roja por un lado y por otro una nueva urbanización privada en fase de construcción.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, confirmó que en estos momentos se están llevando a cabo trabajos de construcción de la nueva acera así como la introducción de elementos de jardinería delante del inmueble.
Junto a ello, también se está terminando de instalar cableado para luz y fibra óptica así como algunas canalizaciones de agua y red de saneamiento. De este modo, en el plazo de unos veinte días estará terminado este trabajo que ha permitido recuperar un edificio antiguo, en concreto de 1921.
Consejería de Hacienda
Este inmueble está destinado a albergar en el plazo más corto posible la nueva sede de la Consejería de Hacienda de la Ciudad Autónoma, pues tal fue la idea original del Gobierno local a pesar de que en un principio se sopesó la posibilidad de que el Museo Arqueológico estuviera ahí ubicado. Finalmente se optó por la Ciudadela, dejando el edificio para Hacienda. En cualquier caso, Imbroda comentó que el traslado no va a efectuarse de momento en la medida en que hay unas elecciones autonómicas y ello impedirá realizar estos trabajos, muy costosos.
Así, el presidente local señaló que habrá que esperar a que hayan pasado los comicios para ver instalada en el edificio a la Consejería de Hacienda.
“Se ha hecho una buena restauración”, reseñó y recordó que una vez que Hacienda haya salido de las actuales dependencias municipales podría construirse un nuevo salón de Plenos.
Mobiliario
De momento la Ciudad Autónoma ya ha sacado a licitación la compra del mobiliario para la Consejería, quedando siete días hábiles en estos momentos para que las empresas interesadas acudan al concurso público de sumin istro de este material.
De este modo, el Gobierno local se está dando prisa en realizar todas estas actuaciones con el fin de que en los próximos cinco meses esté finalizado el proyecto.
Otras actuaciones
La mazana donde se ubica el antiguo Hospital de la Cruz Roja no sólo ha servido para la construcción de una nueva sede de la Hacienda local ya que las nuevas dependencias de Cruz Roja también se ubican en la zona, frente al Palacio de Congresos.
Junto a ello, se está construyendo una promoción privada de viviendas y el proyecto final elaborado por la Ciudad Autónoma también incluye un nuevo aparcamiento subterráneo de unas 200 plazas, con el fin de dar solución al problema de tráfico en esta zona de Melilla, muy concurrida debido a la existencia de la sede de los sindicatos, centros escolares y la propia Consejería, cuando se haya desplazado.