Se espera que esté terminado mediados de 2013, con un total de 707 plazas para uso público que serán gestionadas directamente por la empresa pública EMVISMESA. Marcha a buen ritmo, según el viceconsejero de Fomento y presidente de EMVISMESA, Juan Antonio Iglesias, la difícil obra de construcción del nuevo parking de 'Isla Talleres', donde la Ciudad Autónoma ha invertido 13,5 millones de euros que le permitirán quedarse en propiedad con 707 plazas de aparcamientos.
La obra, señaló el viceconsejero en declaraciones a 'El Faro', lleva un mes aproximado de adelanto, por lo que se prevé que cumpla sin problemas con un plazo de ejecución que debe asegurar la terminación del mismo parking en el año 2013.
Iglesias estima que para finales de enero o principios de febrero empiece a hormigonarse la gran explanada que se está excavando y en la que acabarán moviéndose un total de 130.000 metros cúbicos de terreno.
Se trata de la excavación más grande que se ha hecho nunca en la ciudad, según señaló Iglesias, dado que los muros pantallas que requerirá la construcción del nuevo parking se adentrarán en el subsuelo hasta 20 metros de profundidad, con 5.700 metros lineales de pilotes de 85 centímetros que bajan hasta los 19 ó 21 metros, dependiendo de la zona.
El parking contará con tres plantas y parte de su espacio será de uso público y parte reservado por la constructora Magna Melilla para las viviendas de lujo que está previsto se edifiquen en el mismo solar.
El nivel de terreno, de resultas de las excavaciones, debe descender a una cota de menos diez.
La encargada de las excavaciones es la empresa Rodio, pero también hay otras embarcadas en un proyecto que prevé dar trabajo a 300 personas mientras dure su construcción.
La mayor dificultad del proyecto guarda relación con el nivel freático del terreno, que se sitúa a 1.30 metros de profundidad, por lo que 14 bombas se encargan de evacuar 3 litros por segundo.
Con el parking de Isla Talleres, el Gobierno local cree que quedará resuelto el problema de los aparcamientos en el centro de la ciudad.
Una vez construido el parking público, la propia EMVISMESA, sociedad dependiente de la Ciudad Autónoma, se encargará de su gestión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…