Profesionales de la Justicia expusieron sus dudas y sugerencias en la jornada celebrada ayer en la UNED.
La puesta en marcha de la nueva Oficina Judicial en Melilla ya tiene fecha, después del último aplazamiento a causa de las elecciones europeas del 25 de mayo. Será pues el 4 de junio, cuando los juzgados melillenses pongan en marcha el nuevo sistema en el que la planta judicial local y los funcionarios de Justicia se han estado preparando intensamente desde finales del año pasado. Las Torres del V Centenario ya se han remodelado y renovado para acoger la nueva organización y distribución de plantas y los empleados de la Administración de Justicia han concluido sus cursos formativos. Todo está apunto para empezar a andar.
La buena noticia la trajo ayer a Melilla la subsecretaria general adjunta de Programación de la Modernización del Ministerio de Justicia, Mar Gómez Arroyo, pues lleva trabajando varios años en el modelo de Oficina Judicial para Melilla. Gómez Arroyo fue una de las primeras ponentes en la jornada informativa que se celebró en la UNED, que fue inaugurada por el presidente de la Audiencia, José Luis Martín Tapia y clausuradas por el juez decano, Emilio Lamo de Espinosa.
Los profesionales de la Justicia en Melilla, desde abogados, procuradores y graduados sociales, acudieron a las charlas para conocer cómo cambiará su rutina laboral a partir del 4 de junio y exponer sus sugerencias en pro de una Justicia más ágil.