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La nueva intranet del Ingesa facilita la gestión a los empleados sanitarios

Los profesionales recibirán un curso de formación para aprender a utilizar la nueva herramienta

El área de Salud del Ingesa (Instituto de Gestión Sanitaria) ya tiene nueva intranet. Se trata de uno de los objetivos que se fijó como prioritarios la comisión de seguimiento de nuevas tecnologías creada a principios de este año y cuya función es que tanto usuarios como profesionales de la Sanidad tengan mejores servicios gracias a la aplicación de la tecnología. La idea de mejorar la intranet surgió en la primera reunión de esta comisión, en la que se acordó integrar las redes de comunicación de Atención Primaria y Especializada, después de varios meses de trabajo, los empleados del Ingesa ya tienen listo un nuevo sistema, que optimizará su tiempo y sus recursos, pero que tendrán que aprender a utilizar. El Ingesa explicó ayer en una nota de prensa que los profesionales sanitarios tendrán cinco sesiones formativas en el Comarcal, en las que Lucas Matías Escarvajal, que ha estado al frente del proyecto, les explicará cómo utilizar la nueva intranet. El nuevo sistema cuenta con un repositorio documental que permite almacenar tanto la documentación administrativa como la clínica, a la que tendrá acceso inmediato cualquier profesional sanitario con lo permisos necesarios. Asimismo, los trabajadores también podrán estar al día sobre noticias, cursos de formación y eventos, ya que la intranet se convertirá en un medio informativo sobre todos los asuntos que puedan resultar de interés para los empleados del Ingesa. Los datos estadísticos del área de Salud también estarán centralizados y recopilados en este nuevo portal web interno. Además, habrá acceso a todo el historial clínico y pruebas diagnósticas que se realicen a los pacientes tanto en el área de especialización como en la de Atención Primaria. La intranet ofrecerá también la posibilidad de tener aplicaciones específicas para cada profesional, como la impresión de etiquetas o la gestión de partes. En total, habrá más de treinta aplicaciones a las que podrán acceder los trabajadores. La importancia de la e-salud El Ingesa resaltó ayer en su nota de prensa que la ‘e-salud’ ha pasado a ser una línea estratégica del Ministerio de Sanidad. En este punto, indicaron que desde la digitalización de las historias clínicas hasta la implantación de la receta electrónica hay una amplia relación de proyectos de mayor o menor envergadura técnica y económica que suponen un gran reto para el sistema sanitario local. Estos instrumentos sirven para lograr una gestión más eficaz y por tanto ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Asimismo, recalcaron que la decisión de crear la comisión de seguimiento obedece a la necesidad de establecer unos mínimos parámetros de regulación para el adecuado control de esta actividad. Para su puesta en marcha se han basado en la anterior comisión de seguimiento del sistema de información, ampliando las competencias a las nuevas tecnologías.

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