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La nueva convocatoria de bonos ya alcanza las 4.000 personas

La nueva convocatoria de bonos turísticos, que arrancó el pasado mes de julio, ya ha superado la cifra de 4.000 personas que se han beneficiado de esta subvención, según ha informado el consejero de Turismo, Miguel Marín. 

Aunque Marín pretende ofrecer más datos positivos sobre los bonos turísticos a lo largo de esta misma semana, no ha dejado pasar la oportunidad de resaltar la importancia de estas cifras. 

“Estamos hablando de datos muy interesantes, que reflejan que esa medida que usó el gobierno de la Ciudad en octubre del año pasado estaba dando sus frutos y está haciendo posible que muchas personas, que con las condiciones anteriores ni imaginaban venir a Melilla, ahora sí decidan tener a Melilla como destino turístico”. 

Datos positivos

Cabe recordar que entre octubre de 2023 y junio de 2024, la Ciudad Autónoma invirtió 3.795.841 euros que han ayudado a que vengan 22.970 turistas a Melilla, a una media de 172 euros por turista. Si se tiene en cuenta que el gasto medio por turista en España durante 2023 fue de 149 euros por noche y que la estancia media ha sido de 4,67 noches, el beneficio para Melilla ha sido de casi 16 millones de euros.

Desglosadas las cifras de estos turistas, 9.744 se hospedaron en hotel con una estancia media de 3.04 noches y 13.226 lo hicieron en casas de familiares o amigos, con una estancia media en este caso de 5,87 noches.

En cuanto al medio de transporte, los turistas vinieron a la ciudad mayoritariamente en avión -88 por ciento-, en tanto que el restante 12 por ciento lo hizo en barco.

Si lo que se cuenta es la procedencia, el 36,55% vino desde Málaga, el 21% desde Madrid, el 15 % desde Almería, el 10% desde Granada y el resto, desde otros lugares, como Barcelona o Motril.

La intención de convertir Melilla en un destino turístico llevó a la Ciudad, además, a presentar el pasado mes los bonos turísticos en Madrid. Una presentación por todo lo alto que reunió a multitud de agencias de viajes interesadas en comercializar esta subvención y contribuir al proyecto de la Ciudad Autónoma para el futuro de la economía local. 

A día de hoy hay adheridas más de 1.200 agencias de viaje a los bonos turísticos de Melilla. Entre las nuevas incorporaciones se encuentra Nautalia, además de otros grupos que han trasladado su intención de adherirse. 

Asimismo, la Confederación de Agencias de Viajes va a distribuir la regulación del bono turístico para que todas las agencias se puedan adherir a ese posicionamiento turístico de Melilla.

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