La nueva cafetería del Mercado del Buen Acuerdo abrirá en un mes

El Gobierno local inaugura el módulo donde estará instalada l Imbroda estudiará reordenar el tráfico en la calle Músico Granados.

El Mercado del Buen Acuerdo luce desde ayer mejor aspecto que nunca gracias a las últimas obras llevadas a cabo por el Gobierno local, consistentes en un módulo para una cafetería y en aseos públicos. El presidente Juan José Imbroda señaló, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, que su Ejecutivo ha realizado numerosas inversiones en este mercado y se mostró esperanzado de que esta última sea “la definitiva”, habida cuenta de que las instalaciones han experimentado una profunda mejora a lo largo de los últimos meses.
La máxima autoridad local reseñó que la nueva cafetería abrirá sus puertas dentro un mes, aproximadamente. La intención es que este negocio de hostelería sirva para atraer a nuevos clientes al mercado. “Es una actuación simple, pero importante”, destacó.
Además, recordó que hace unos meses se procedió a instalar un nuevo cerramiento para dar un aspecto más moderno y permeable al conjunto. “Es un atractivo comercial más para los puntos de ventas que hay aquí”, insistió. “Acercamos el mercado a los melillenses. Es algo que hace falta”.
En cuanto a la cafetería, detalló que se trata del local de hostelería que estaba anteriormente en el Mercado de Cabrerizas, el  cual está actualmente “casi sin vida”.

Tráfico en la zona
Por otro lado, Imbroda apuntó que la Consejería de Seguridad Ciudadana estudiará cómo mejorar el tráfico en la zona, pues hay que recordar que se trata de una calle muy transitada, a causa de que este curso abrió sus puertas el aulario de la Casa de la Juventud.
Además, se espera que para septiembre esté operativa la guardería de la ‘Gota de Leche’, lo que incrementará aún más el tráfico rodado.
“Propondremos algo parecido a la calle Pablo Vallescá, que ahora es de un sólo sentido y funciona bastante bien”, aseveró.

Estado de los mercados
El presidente apuntó que los mercados de la ciudad autónoma necesitan más clientes para superar la crisis. “La situación ha cambiado muchísimo con la aparición de las grandes superficies de alimentación”, señaló. “Se hace lo que se puede. Hay que tener en cuenta que la oferta y las reglas comerciales han variado mucho. La cuestión es que haya más clientes”, insistió.
Por ello, subrayó el interés de su equipo de Gobierno por hacer “más atractivos” los mercados. “En el caso del Central, tenemos cafeterías y otros servicios para atraer a los consumidores”, insistió Imbroda.
En cuanto al de El Real, resaltó que se está quedando obsoleto, mientras que el de Cabrerizas “murió hace algún tiempo”.
“El problema es que el mercado ha cambiado. Yo soy un clásico en ese aspecto y me gusta comprar el pescado y las verduras en estos sitios”, concluyó el presidente de la Ciudad Autónoma.

 

 

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