Categorías: Deportes

La novena puede esperar.

Derrotas La escuadra melillense ha cosechado ocho derrotas hasta el momento por lo que no puede encajar una más ante un equipo inferior, ya que agotaría de manera casi definitiva el margen de error del que todavía dispone.

La UD Melilla se mide en la matinal de hoy, a las 11:30 horas en el municipal de Los Bajos, ante el CD Roquetas en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B. El encuentro podrá ser seguido en directo a través de la pequeña pantalla por TV Melilla y por la emisora de radio Onda Cero Melilla.
El conjunto melillense afronta el choque con la necesidad de ganar para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria y para no acumular una derrota más que agotaría casi de forma definitiva el poco margen de error del que dispone de cara a conseguir el objetivo marcado por la entidad que preside Cristóbal Sánchez Sampalo.
Óscar Cano, técnico azulino, manifestó en la previa al choque que habían preparado de manera concienzuda el duelo ante el representante del Poniente almeriense con la premisa de que el rival no tuviera la posesión de la pelota y anunció que habrá novedades en el once inicial con respecto al anterior compromiso frente al Écija que acabó con una victoria ajustada de los azulinos. Así, se perfila que Rubén Cruz volverá al lateral izquierdo en detrimento de Raúl García que vuelve a quedar fuera de una convocatoria y que Nico Cháfer y Katxorro volverán a formar parte del equipo titular por lo que la duda estará en la línea medular si de inicio tiene entrada Chota y Edgar pasa a ocupar una de las bandas en lugar de Solabarrieta ya que parece que Velasco tiene sitio seguro en una de ellas y Fausto se ha convertido en pieza indiscutible en el pivote defensivo.
La escuadra unionista quiere recuperar la dinámica positiva de los partidos jugados fuera de casa que se vio truncada con la derrota sufrida en la última salida ante el Lucena donde el equipo dio una mala imagen y trasmitió sensaciones muy desesperanzadoras, por lo que UD Melilla quiere dar continuidad a la racha positiva de las últimas tres temporadas en las que los azulinos han sumado otras tantas victorias en sus visitas a la localidad costera almeriense de Roquetas de Mar.  
Por su parte, el CD Roquetas afronta el encuentro ante el Melilla con la intención de seguir en la buena línea de juego y resultados de las tres últimas jornadas en las que han sumado siete puntos de nueve posibles, producto de un empate y dos triunfos consecutivos. La escuadra almeriense no conoce la derrota desde que Esteban Navarro se hizo cargo de la dirección técnica y cambió de manera radical la fisonomía del equipo roquetero, apostando más por la posesión de la pelota que su antecesor Ramón Florit que abogaba por un fútbol más directo.
Sin embargo, y al no disponer de la titulación correspondiente, Navarro vuelve a ocupar el puesto de segundo entrenador que ya ocupaba con Florit y cede el testigo a Pepe Callejón quien llegó a un total acuerdo esta misma semana con los dirigentes del cuadro rojillo. Aunque todo a punta a que el nuevo titular del banquillo roquetero mantendrá la propuesta de Esteban Navarro que tan buen resultado ha dado.
El Roquetas es uno de los equipos que ha aprovechado el mercado de invierno para reforzar el plantel con vistas a mantener un año más la categoría y comienza a tener serias opciones de conseguirlo y, para ello, espera superar la prueba de fuego que supone enfrentarse a la cuarta mejor defensa del Grupo IV y a un conjunto de las aspiraciones del Melilla. Por lo que los de Óscar Cano deberán poner toda la carne en el asador para demostrar su mayor calidad y potencial.  El árbitro Alberto Salazar López de la Oliva, perteneciente al Comité Valenciano, será el encargado de dirigir la contienda. El colegiado, debutante en la categoría y detective privado de profesión, ya sabe lo que es impartir justicia en el Grupo IV puesto que ya ha dirigido tres partidos esta temporada.

La única baja por lesión que tiene el equipo es la del central Povedano que se recupera de manera favorable de la lesión de su rodilla izquierda. Jonathan Granada, Andrés Ramos, Munir, Raúl García, Sidi y Nacho Aznar quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica. De este modo, Óscar Cano apostó por los siguientes jugadores para formar la expedición melillense que partió en la jornada de ayer hacia Almería y que regresará esta misma noche, vía marítima, desde la localidad granadina de Motril: Dorronsoro, Álvaro, Javi Moyano, Rubén Cruz, Dani Fragoso, Nino, Mahanán, Solabarrieta, Fausto Tienza, Velasco, Katxorro, Nico, Edgar, Campillo, Álvaro del Moral y Chota.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace