Categorías: Sociedad

La noche de San Juan en la Casa de Melilla en Almería

Los socios y amigos de la entidad degustaron más de 30 kilos de sardinas y más de 40 litros de sangría. Almería, al igual que otras muchas ciudades del Mediterráneo celebra por todo lo alto la festividad de San Juan, y en este caso, los melillenses que residen en esta tierra no perdieron la oportunidad, como ya es tradición, de festejarla junto a socios y amigos. Por ello, en la sede de la Casa de Melilla en Almería, el populoso 'Chiringuito', desde primera hora de la tarde –17:00 horas– ya se podían ver a socios preparando todo el dispositivo para que todos cuantos acudieran a la cita pasaran, de nuevo, una noche inolvidable.
Así, cuando los socios comenzaron a llegar, a eso de las 20:00 horas, todo estaba más que preparado. La cocina funcionaba a las mil maravillas, todo esetaba dispuesto en la terraza e incluso el equipo de música con el que amenizar la larga velada.
Para dar placer a los paladares, la Casa contó un año más con la tradicional sardina, de la cual se consumieron, según datos de la entidad, más de 30 kilos. Junto a ella se ofrecieron varios kilos de chorizos y morcillas, todo ello regado con la fresca sangría –más de 40 litros–, además de cervezas o el vino de Lúcar.
Y para cumplir con la tradición de esta noche que se repite en casi todas las localidad del litoral mediterráneo, los melillenses residentes en Almería se mojaron los pies y los ojos mientras los fuegos de las hogueras reducían a cenizas todo lo viejo y malo para dar cabida a lo nuevo y bueno.
También hubo tiempo para disfrutar de los fuegos artificiales e incluso para organizar un sorteo de un jamón entre todos los asistentes de la Casa. La agraciada en esta ocasión fue Raquel Guil, que recibió su premio de manos de la presidenta de la entidad, Lola Ruiz.
Y así, entre risas, baile, fiesta, comida, bebidas y con la buena compañía de amigos transcurrió esta mágica noche, que se prolongó hasta más allá de las tres de la madrugada, ya que ayer fue festivo en Almería y por tanto no había que madrugar al día siguiente para acudir a ninguna cita laboral.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace