La niña marroquí de 4 años que el pasado sábado llegó a la frontera de Farhana con quemaduras en su cuerpo, continúa “muy grave” en el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde fue traslada el lunes.
Según el centro hospitalario, la pequeña presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 28% de su cuerpo, que fueron causadas al manipular un mechero en su casa. El hospital malagueño confirmó ayer que la menor está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría y se encuentra en estado muy grave, recibiendo ventilación mecánica. Aunque las quemaduras no afectan al 60% de su cuerpo como señaló la Jefatura de Policía en una nota de prensa.
La menor fue trasladada a Málaga tras traerla a Melilla su madre en brazos desde Marruecos hasta el puesto fronterizo de Farhana. Al escuchar la petición de auxilio, agentes de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC) de la Policía Nacional acudieron en su ayuda. Avisaron a una ambulancia, al tiempo que protegieron las quemaduras que presentaba la menor en piernas, torso, brazos y cuello, así como en parte de la cara. Tuvieron que reanimarla en dos ocasiones en las que perdió el conocimiento hasta que llegó la ambulancia que la trasladó al Hospital Comarcal.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…