Ayer continuó ‘Cena con Jazz’ en el restaurante del Parador con Ana Cisneros y Carlos Pino.
La New Orleans Jump Band estará hoy en varios lugares de la ciudad ofreciendo su mejor jazz en la calle, una de las actividades parelelas de las jornadas dedicadas a este estilo de música por la UNED. Así, estarán a las 12:00 en la plaza Menéndez Pelayo y en el Hospital del Rey de 18:00 a 20:00 horas en una jornada de puertas abiertas que realizará este museo y sala de exposiciones. Además, estarán en el restaurante La Roca a partir de las 22:00 horas.
Esta banda está formada por un grupo de músicos de jazz expatriados y arraigados en el sur de España desde los ochenta. Su estilo de música siempre ha sido ‘new orleans’. Con el paso de los años pasó de ser un cuarteto a un octeto. Los bares y restaurantes fueron los primeros locales donde tocaron aunque pasaron más adelante a fiestas y eventos.
‘Cenar con Jazz’ continuó ayer con una actuación de Ana Cisneros y de Carlos Pino en el restaurante del Parador de Melilla. Este dúo aportará un concepto acústico innovador y minimalista de esta clase de música. Rinden un homenaje a algunos de los más representativos trios de la historia del jazz, como el de Nat King Cole o Ahmad Jamal, y a trabajos discográficos de algunas de las cantantes que han influenciado en esta música, como Shirley Horn o Dinah Washinton.