Si el miércoles se reunían los consejeros de Bienestar Social de las dos poblaciones para aunar posturas, hoy se producirá el encuentro en el Senado entre los presidentes de Melilla, Ceuta y Canarias para buscar soluciones.
Tras la reunión, el Gobierno de Melilla remitió al de Ceuta un plan de trabajo que incluye, entre otras medidas, la creación de la figura de un coordinador estatal para todo lo relacionado con estos niños. También propone que el Ejecutivo central se haga cargo del “excedente” de chicos.
Por otro lado, el Gobierno central prevé repartir 38 millones de euros entre las comunidades para atender el incremento en las llegadas de menores extranjeros y plantea reservar dos millones de euros para las que registren un aumento estacional durante octubre.
Pero parece que el reparto de esta partida se hará de forma proporcionada al incremento de menore que haya tenido cada región en los primeros nueve meses del año. Y no parece muy justo. Como decía ayer la senadora por el PP de Melilla, Sofía Acedo, en Andalucía se ha doblado el número, pasando de los 2.500 a los 5.000.
Quizás lo más justo sería tener en cuenta la cifra real de niños extranjeros que cada comunidad está acogiendo. Según los datos que maneja Interior, en el caso de Melilla, serían 1.090, ocupando el segundo lugar en el país, detrás de Andalucía (con 5.621) y seguida de Cataluña (con 1.074). Ese debería ser el criterio para distribuir el dinero. De lo contrario, se podría caer en una gran injusticia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…