M arruecos ha dado un paso, al menos en cuanto a declaración de intenciones. El ministro del Interior de ese país, Abdelouafi Laftit, trasladó ayer a su homólogo en España, Fernando Grande-Marlaska, su compromiso para buscar soluciones para sus menores no acompañados que recalan en nuestro país.
Así se lo transmitió durante el encuentro mantenido en la tarde de ayer entre ambos en la sede del Ministerio de Interior en España para abordar la problemática de la inmigración irregular. Una de las cuestiones que Marlaska puso sobre la mesa es la preocupación por los menores marroquíes no acompañados que llegan hasta nuestro país.
Laftit le aseguró al responsable español de la cartera de Interior que su país está dispuestos a encontrar una solución, aunque puntualizó que esta debe estar siempre en el marco del interés superior de los menores y del respeto a los derechos fundamentales.
Falta por ver si ese compromiso es real y hay una voluntad de encontrar una solución. Y, en primer lugar, Marruecos debe trabajar primero para que sus menores no se lancen a la desesperada para huir de un futuro poco prometedor en su país de origen.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…