La empresa desmiente que esta línea suponga la cancelación de la existente con Melilla.
La naviera canaria Armas está estudiando establecer una nueva conexión marítima entre el puerto de la localidad granadina de Motril y el de Almería, según señalaron en la jornada de ayer fuentes de la empresa a El Faro.
Asimismo, negaron que la posible puesta en marcha de esta ruta vaya a suponer la cancelación de la línea entre Motril y Melilla, pues recalcaron que en los últimos días dicho rumor había tomado fuerza.
“Armas mantiene intacto su compromiso con la línea entre Melilla y Motril y no se ha planteado, en ningún momento, retirarse de la misma”, aseguraron a El Faro desde la empresa canaria.
Además, destacaron que desde que se puso en marcha esta conexión marítima, se han cumplido las expectativas que tenía la naviera, la cual confía en aumentar su nivel de pasajeros y carga en los próximos meses.
“Algo de los que nos sentimos muy satisfechos es de la buena acogida que ha tenido este enlace entre los viajeros, que se han convertido en fieles usuarios de Armas”, afirmaron.
Así pues, quisieron dar por concluidos los rumores que señalaban que no se habían alcanzado los objetivos que la naviera planteó en un principio para Melilla y Motril. “Es posible que la información se haya malentendido. Si algo se ha hablado, es sobre la posibilidad de crear una nueva ruta, pero nunca de abandonar la ciudad autónoma, con la que nos sentimos plenamente satisfechos”, agregaron.
Así pues, todo indica que la naviera aún tiene recorrido en Melilla. Hay que recordar que la compañía canaria empezó a operar en la ciudad autónoma en julio del año pasado con el buque Volcán de Timanfaya, posicionándose como alternativa a Acciona Trasmediterránea para enlazar con la península y dándole vida al mercado, pues la competitividad entre ambas empresas conllevó mayor variedad de precios