El acto inaugural fue un baile navideño organizado en la Plaza de las Culturas. Desde las 10:30 y hasta pasadas las 14:00, varios grupos de niñas y niños bailaron rodeados de cientos de curiosas y curiosos y de madres y padres que presenciaron el espectáculo desde unas gradas supletorias especialmente instaladas para este acto en plena plaza.
Esta actividad, que fue posible gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, y la Escuela de Música y Danza, en principio tenía que haber sido celebrada ayer, pero las condiciones climatológicas lo impidieron.
Paco Díaz, viceconsejero de Festejos de la Ciudad Autónoma, acudió al acto y explicó: “el tiempo nos ha dado un respiro, el viento ya ha amainado y hemos podido iniciar todas las actividades que teníamos previstas desde ayer”. También dijó que los destrozos ocasionados por las rachas de viento que llegaron a alcanzar los 80 km/hora. “Tuvimos que cerrar el belén para solucionar los desperfectos provocados por el clima. Volaron varios tenderetes y cayó una tubería, pero ya está todo en perfecto estado para quien quiera pasar a verlo”, dijo. No se esperan más desperfectos porque las rachas de viento van a permanecer estables durante los próximos días.
El baile navideño de ayer no fue más que el pistoletazo de salida para el resto de las actividades programadas por la Consejería de Festejos para estas fiestas. “Mañana domingo, será también en la Plaza de las Culturas, el concurso de villancicos y pastorales, en la calle O’donnell ya está abierta la caseta de Papá Noel y a partir del 24, será la casa del paje real de los reyes magos. Junto a la bola de naviad está el mercadillo de artesanía, Y también hay un escenario en el que se van a ir desarrollando más actividades y el scalextric, para el que ya hay cola”, explico Díaz.
También explico que el número de actividades se van a incrementar poco a poco según pasen los días. “Hasta el 20 o 21 de diciembre vamos a ir a medio gas. Cuando los niños estén de vacaciones, habrá actividades por la mañana y por la tarde tanto en la Plaza de las Culturas como en la calle O’donnell”.
Por último, Díaz habló de las cifras de asistentes a los eventos navideños. Estimó que, de momento, en lo que va de semana, son cerca de 20.000 los y las melillenses que se han acercado a alguno de estos eventos. Y también se mostró confiado de “superar las cerca de 80.000 vistas que hubo el año pasado a todos los actos que la Consejería de Festejos organizó.”
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…