La Viceconsejería del Mayor regaló a los hombres un pijama y a las mujeres un monedero.
Cumpliendo con un compromiso que adquirió hace más de diez años, la viceconsejera del Mayor, Carmina Sanmartín, acudió ayer a la cena de gala, en este caso de Navidad, ofrecida a los internos del centro asistencial ‘La Gota de Leche’. La titular del área del Mayor de la Ciudad Autónoma felicitó a todos los asistentes y les deseó unas muy felices fiestas.
También tuvo palabras de agradecimiento para el personal que trabaja en el centro, “desde el director hasta el último empleado, porque gracias a su profesionalidad y a su quehacer diario logran que la Gota de Leche sea una realidad”. De todos ellos dijo que “son gente que tienen cualidades muy importantes como la entrega, la dedicación o la caridad, porque no todo el mundo vale para llevar a cabo una labor como ésta”, comentó la viceconsejera.
Muy especiales fueron también sus palabras para el Voluntariado de Mayores, del que subrayó la labor “impagable” que realizan todas y cada una de sus componentes, “porque acuden aquí todos los días del año, dando su cariño, apoyo y ayuda a estas personas”.
Sanmartín explicó que al menos dos veces al año ofrecen una cena de gala a los internos de la Gota de Leche. “Una en estas fechas tan especiales y otra por mayo, coincidiendo con el Día de la Madre”.
El evento de ayer, indicó, ayuda a los mayores a salir de la rutina y a pasar un rato agradable. A ello contribuyó la actuación de la Pastoral de Aulas para Mayores, que ataviados como manda la tradición de estas fechas, interpretó varios villancicos muy conocidos por todos y que incluso fueron coreados y acompañados con palmas por parte de los internos.
La responsable de la Viceconsejería del Mayor aclaró igualmente que como otros años, se habían comprado unos regalos para los internos, que se entregarían después de los postres, en este caso “un bonito” pijama para los caballeros y un “no menos bonito” monedero para las mujeres, “para que allí guarden el dinerito que ganan en sus partidas del bingo y también las estampitas de la Virgen que siempre llevan con ellas”.
Festival benéfico del Rocío ‘Un juguete... una sonrisa’
La cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío de Melilla organiza un año más su tradicional festival benéfico navideño ‘Un juguete... una sonrisa’. El evento tendrá lugar hoy, en esta ocasión en el instituto Leopoldo Queipo, a partir de las 19:30 horas. Se contará con la actuación de doce grupos de baile de la Escuela Municipal, además de los payasos ‘Sarapín y Sarapón’.
Ana Gallego se encargará de presentar este festival, en el que se han incluido diferentes sorteos.
La organización confía en la buena respuesta de los melillenses, ya que las entradas sólo cuestan cinco euros.