Cada día que pasa, la Navidad se siente un poco más y su espíritu se desliza entre las calles de nuestra ciudad. A veces, de forma invisible, aunque ayer no fue el caso. La cultura, a través de dos de sus artes más antiguos, la música y el teatro, inundó anoche varias zonas del centro de Melilla.
Primero, la compañía Mirrolde Teatro se encargó de dar vida al belén gigante del Foso del Hornabeque (en la parte baja de El Pueblo) y de reunir junto a su escenario a decenas de melillenses que, como parte de su visita al nacimiento, se dejaron llevar por la mezcla de cultura, humor y religión que ofreció su elenco.
Los actores y actrices de Mirrolde, quienes continuarán en Melilla La Vieja esta noche y mañana, interpretaron, con un estilo muy particular y especialmente cercano a los más pequeños, diferentes pasajes de la Biblia. El grupo, así pues, dedicó su talento, con mucha gracia y aún más sencillez, a presentar su visión de cómo podría haber sido el difícil comienzo del idilio amoroso que unió a San José y la Virgen María.
Y si peculiar fue la obra en El Pueblo, el calificativo puede aplicarse sin paliativo alguno al espectáculo ‘Una Navidad canalla’, que se estrenó anoche en las salas de ensayo del Auditorium Carvajal, en la avenida Cándido Lobera.
Un ‘microconcierto’ de rock y una pieza de ‘microteatro’ con un marcado carácter musical se combinaron para dar forma a una experiencia cultural radicalmente opuesta a lo que la Navidad, tradicionalmente dulce y políticamente correcta, nos tiene acostumbrados. Hoy a las 21:00 horas y las 22:00, se repetirá el show.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…