Con la llegada de la Navidad aumenta el consumo y el ánimo de la gente cambia. Se ven más personas caminando por las calles del centro; muchos van en busca de detalles que entregan a sus familiares durante las fiestas y otros salen simplemente a tomar un poco de aire.
La Ciudad organizó un gran número de actividades que se realizarían en el centro de Melilla ¿el objetivo? Dinamizar esta zona de la ciudad para que recobre la vida que tuvo unos años atrás. Además del Belén, ubicado en el Foso del Hornabeque, el próximo 20 inaugurarán la pista de hielo en el parque Hernández y, este sábado, realizaron el festival de bailes.
En la agenda hay programado un concurso de Coros Navideños y Pastorales que, esperan, atraiga a mucho público melillense. Una a una se van sumando actividades que junto al encendido de las luces le dieron la bienvenida a la Navidad.
Esto demuestra que hay una intención por revitalizar el centro, darle vida, que la economía de la zona se recupere y cobre el color y la luz que tuvo. Ya la Asociación de la Zona Centro lo proponía y lo mantiene, creen necesaria una agenda de eventos para lograr mejorar la economía de esta zona y frenar el cierre de comercios. Esta temporada navideña puede ser una prueba para luego evaluar los resultados pero, hasta ahora, hay más vida en sus calles.