Bandas locales e internacionales completan las cuatro jornadas de este evento.
Como muchos la denominan, la “madre” de todas las músicas vuelve a celebrar su particular festival en Melilla. La principal novedad este año es que, al contrario que en las dos ocasiones anteriores, en este III Festival de Blues Melilla se extenderá por diversos rincones de la ciudad, en lugar de desarrollarse íntegramente en un sólo punto, la plaza de Armas, como se hizo en las en pasadas ediciones. Así pues, tanto grupos locales de este género como bandas y músicos internacionales, ofrecerán sus temas para que, como dice el organizador de este evento, Kiriko Guitiérrez, los melillenses “se encuentren” con el blues y no tengan que ir expresamente a buscarlo. Esta actividad musical se desarrollará los días 15, 16, 17 y 18 de julio y cuenta con un presupuesto de 17.000 euros, superior al de la pasada edición, cuando fue de 15.550 euros, proveniente de la Viceconsejería de Juventud, encargada de organizar el evento.
Otra de las novedades que Gutiérrez explicó en la presentación de ayer, a la que también acudió Sofía Acedo, viceconsejera de Juventud, fue que este año serán cuatro las jornadas en las que se enmarca la actividad, en lugar de tres, puesto que el miércoles 15 de julio a las 21:00 horas tendrá lugar en el Fuerte Victoria Grande, la sesión inaugural, consistente en una charla con coloquio y en un concierto de presentación. Esto servirá para abrir boca y que los ciudadanos sepan que las jornadas ya han empezado. Al frente de esta primera jornada inaugural estará el crítico musical, escritor y locutor de radio Manuel de Casas, que ofrecerá la conferencia haciendo un repaso de lo más personal por el mundo del blues. Asimismo, tras la intervención de este apasionado de la música, tendrá lugar el concierto inaugural, que se realizará en formato acústico y en el que tocarán músicos melillenses que varias generaciones. Esta representación musical estará inspirada en el formato de ‘batalla' en el que los músicos argumentas a base de acordes y notas.
Artistas
Sin embargo, si algo caracteriza este evento musical con el blues como protagonista, es la presencia de músicos de blues, tanto autóctonos como foráneos. Durante la presentación Gutiérrez aseguró que en la ciudad hay actualmente cuatro formaciones de blues, algo que según el organizador es una cifra altísima.
De estas cuatro, tres participarán en el evento. Así pues, Cool Green, The Wild Blues Band e Higinio R. B&B mostrarán su música a los melillenses, así como los grupos nacionales e internacionales Red House, Mingo & Blues Intruders y Richard Ray Farrell.
Para poner el broche a esta representación, el sábado a medianoche tendrá lugar una jam session, en la que participará Cool Green y en la que se invitará a todo el que quiera a que suba al escenario para compartir su música y sus ritmos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…