La artista inaugura la 2º edición de esta iniciativa deTurismo mientras que el broche de oro lo pondrá Sole Giménez. Ana Cisneros, La Negra, Mikel Erentxun, Natalia Dicenta, Alex Ubago y Eva Cortés & Pepe Rivero componen el elenco de artistas que viajará a la ciudad en los próximos meses en la segunda edición de ‘Música a la Luna’ que presentó ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, con la cantante Sole Giménez, quien pondrá el broche de oro de este ciclo de conciertos acústicos e intimistas el próximo 16 de septiembre en Melilla La Vieja.
La ciudadela será el escenario de la ‘Música a la Luna’, que se inaugura mañana sábado a partir de las 22:00 horas en la plaza de Armas de la mano de Mónica Molina. Los conciertos programados para los meses de junio, julio y agosto comenzarán a esta hora y se turnarán entre la plaza de Armas y la de Pedro de Estopiñán.
Mateo destacó que dado el éxito de acogida de público de la primera edición no han dudado en volver a traer este ciclo de conciertos, que tiene como “marco incomparable Melilla La Vieja” y que supone “apostar en firme por la música”, tal y como destacó, por su parte, la cantante Sole Giménez, de visita en Melilla.
Giménez destacó que Melilla es una de las pocas ciudades españolas que organizan este tipo de conciertos e insistió en que es “un privilegio estar aquí y actuar en una ciudad desconocida para muchos españoles”. La cantante reiteró que la ciudad tiene “muchas peculiaridades” al estar en el continente africano y porque “aquí pasan cosas que en otras localidades con el mismo número de habitantes pasan desapercibidas.
Más cerca del público
Giménez confesó que desde que inició su carrera en solitario disfruta mucho más de los conciertos “pequeños”, es decir, aquellos que se realizan en teatros o locales y con un público más reducido porque permite al artista “estar más cerca de su público y eso es maravilloso”. En este sentido, explicó que los grandes conciertos en grandes espacios responden más a “un momento determinado y un estilo de música concreto” y confesó no recordar ningún otro lugar de España donde haya realizado un concierto en un entorno como el que ofrecerá Melilla La Vieja a la cantante en su concierto el próximo mes de septiembre. Justamente el día 16 de septiembre, un día antes del Día de Melilla. “Aprovecharé para incluir en mi repertorio algunas canciones de mi nuevo disco que está a punto de publicarse”, añadió Giménez.
Por su parte, Mateo subrayó la importancia de este tipo de iniciativas, ya que “mantienen viva la vida cultural y de ocio de la ciudad”, desde las obras de teatro que se representan en el Kursaal, com o los conciertos, las Jornadas de Jazz o el Mercado Medieval que se celebrará a finales de junio y principios de julio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…