Sucesos y Seguridad

La multitud graba y entorpece la actuación de la ambulancia en el lado marroquí de la frontera

  • Numerosos vídeos de la avalancha llenan las redes sociales

  • La gente con móviles dificulta el paso de las camillas

La avalancha en la frontera de Barrio Chino inundó ayer, en cuestión de minutos, las redes sociales con un par de vídeos, que mostraron la desesperación y el nerviosismo que sufrieron centenares de personas atrapadas entre Melilla y Marruecos.

Estas piezas multimedia se corresponden con grabaciones realizadas en el lado marroquí de Barrio Chino y dejan entrever la falta de recursos y medidas de este paso fronterizo, especialmente de agentes de policía que gestionen adecuadamente el paso de la gente y eviten las aglomeraciones en el país vecino.

Sin embargo, estos vídeos también muestran el comportamiento de muchas personas atrapadas, que en lugar de facilitar el paso a los servicios de emergencia, se afanaron por grabar con sus móviles a los heridos y entorpecieron el paso de las camillas. Acompañados por unos agentes policiales, los sanitarios que tiran de ellas a toda prisa se tienen que abrir paso a empujones con el fin de alcanzar la ambulancia y poder dirigir cuanto antes a todos los afectados en este suceso hacia el Hospital de Nador.

Móviles en alto

Muchos de los hombres más jóvenes que se encontraban en el lugar con la intención de cruzar a Melilla en busca de mercancía, rodearon la ambulancia con sus móviles en alto para grabar todo cuanto pasaba a su alrededor. Los vídeos muestran escenas de confusión y nervios, pero a pesar de ello y de las indicaciones de los profesionales sanitarios y de los agentes, muchos permanecieron quietos, grabando su actuación.

Por otro lado, las cámaras de los teléfonos también grabaron la tensión y la crispación de otros porteadores que permanecían cerca de la puerta y que todavía tenían la esperanza de cruzar a la ciudad autónoma para iniciar su actividad diaria. La aglomeración se mantuvo hasta media mañana, cuando la multitud abandonó la frontera al enterarse de que no se abriría a lo largo del día.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace