Los autónomos encargados de distribuir las botellas de butano por la ciudad aseguran a El Faro que han recibido un correo electrónico remitido por la multinacional Atlas aceptando la dimisión que le enviaron el pasado 28 de octubre, manifestando su inconformidad con la comisión que la empresa les paga y que ellos deben compartir con las gasolineras que también venden butano.
Atlas acepta de esta manera la ruptura de la relación contractual que mantiene con los autónomos dedicados al reparto del butano en Melilla, que llevan entre 42 y 35 años vinculados al sector en la ciudad.
El conflicto viene desde 2020 cuando los butaneros de Melilla se negaron a cambiar el actual contrato de distribución domiciliaria que tienen con Atlas por uno de transporte y empezaron a reclamar a la empresa un aumento de la comisión porque a día de hoy aseguran que reparten butano con pérdidas, dada la subida de los combustibles que les afecta directamente.
También están en desacuerdo con que las gasolineras vendan butano porque consideran que muchas no cumplen con los requisitos exigidos legalmente para ello. En el fondo, pesa que la empresa Atlas les obliga a compartir la comisión con las estaciones de servicio y eso hace que sus ingresos mengüen aún más en las actuales condiciones de inflación desbocada.
Los butaneros también están en desacuerdo con las limitaciones que les pone la empresa para cargar botellas de butano (solo hasta las 14:30 horas) lo que, en la práctica aseguran que se traduce en un recorte de la jornada laboral que antes era de lunes a sábado y ahora es de lunes a viernes.
En declaraciones a El Faro, fuentes de los butaneros de Melilla han querido mostrar su agradecimiento al consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, por intentar mediar en el conflicto que los trabajadores aplazaron en septiembre para no coincidir con las protestas de los empleados de la concesionaria de la limpieza viaria en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…