Categorías: Sucesos y Seguridad

La mujer hallada muerta subió a un coche oscuro el domingo por la noche

Fue la última vez que la vieron con vida. Tres días después un menor encontró el cadáver
en la carretera de la Purísima en una bolsa.

La joven hallada muerta en la carretera entre el centro de menores de La Purísima y el Cementerio Musulmán el pasado miércoles fue vista con vida por última vez el domingo 27 por la noche. Se subió a un coche oscuro, posiblemente un Mercedes, y marchó del lugar, según explicaron a este diario testigos. Desde ese momento, tuvieron que pasar tres días para volver a tener noticias sobre ella. Un menor de 12 años, que se dirigía al centro de La Purísima, encontró el cuerpo de la mujer en una bolsa y bajo unos cartones.
Desde un principio se rumoreaba que la mujer fallecida podría estar relacionada con la prostitución. Una ‘compañera’ suya confirma que solía ejercer en las calles del centro de la ciudad y que fue el domingo anterior al terrible hallazgo cuando la vio por última vez.

A la espera del informe forense
Su cuerpo aún continúa en el Anatómico Forense a la espera que finalizar los trámites para enterrarla en Marruecos, como ya adelantó El Faro en su edición de ayer. La hermana de la fallecida se encontraba en Francia, cuando tuvo conocimiento de la fatídica noticia, según ha podido saber este diario a través de personas cercanas a la familia. Aseguran que la hermana “aún no se cree lo que ha pasado”.
La investigación está bajo secreto de sumario y desde la Comandancia de la Guardia Civil no confirman ni desmienten ninguna de las informaciones aparecidas sobre el caso. Sin embargo, según ha podido saber El Faro, el cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza. El menor de origen subsahariano, que halló el cadáver, pudo descubrir el cuerpo porque se veía “un pie” entre unos matorrales y bajo unos cartones. Fuentes cercanas a la investigación explicaron a este diario que la fallecida se encontraba metida en la bolsa en posición fetal.
Las autoridades están a la espera del informe de la autopsia que determine la causa de la muerte, mientras continúan las pesquisas. En un principio no hay indicios de que la mujer estuviera embarazada, como apuntaban algunos rumores.
Un día después del hallazgo, un familiar cercano de la joven fue detenido por la Guardia Civil. Después de declarar en sede judicial salió en libertad. Nuevamente, la Benemérita ni confirma ni desmiente la detención de este hombre de origen bereber y nacional español y supuestamente relacionado con este caso.
El viernes, el médico forense practicó la autopsia al cuerpo de la joven, que ya estaba en proceso de descomposición. Poco se sabe más allá del fuerte golpe que presentaba en la cabeza. Durante esta semana se espera el informe con los resultados.
El cuerpo aún permanece en el Anatómico Forense, según las mismas fuentes. Mientras la familia concluye los trámites y consigue el dinero para su traslado a Marruecos, están buscando ayuda y asesoramiento de un abogado.

“Tengo miedo, pero tengo que hacer la calle por mi hijo”

En un principio, se barajaba la hipótesis de que la mujer encontrada muerta ejerciera la prostitución. Una de las ‘compañeras’ aseguró a este diario que la conocía, pues ejercía en las calles del centro de Melilla. Esta testigo dice que la vio por última vez el domingo, aunque no precisó la hora. Confiesa que tiene “miedo”, desde que conoció la noticia, “pero tengo que hacer la calle por mi hijo”, afirma.
Señala que la hermana de la fallecida “aún no puede creer lo que ha pasado”. Entre estas mujeres la noticia se ha extendido con rapidez, no sin versiones distintas sobre lo ocurrido, que justifican la preocupación y el miedo. Asegura que desde que conociera el terrible desenlace de este suceso se ha extendido el rumor de que la mujer fue hallada “descuartizada”. Fuentes de la investigación negaron a El Faro tal extremo. Esta ‘compañera’ explicó a este diario que son muchos los peligros a los que se exponen y generalmente no suelen subir a los coches de sus clientes, sino que si llegan a un acuerdo buscan un alojamiento cercano. Asegura que intentan descartar a cierto tipo de clientes, pues suelen tratarlas mal. “Algunos nos pegan y por eso tenemos miedo”.

hallazgo
Fue vista con vida por última vez el domingo
Fuentes cercanas a la investigación explicaron que la última vez que la mujer fue vista con vida fue el domingo anterior al hallazgo del cadáver y que la víctima se había subido a un coche oscuro por la noche. Una ‘compañera’ afirmó que la vio el domingo, aunque no precisó la hora.
detención
El cuerpo estaba en una bolsa y bajo unos cartones
Un menor de La Purísima halló el cadáver, al ver “un pie” entre unos matorrales. El cuerpo estaba metido en una bolsa, en posición fetal, y cubierto con unos cartones. Ese día la Guardia Civil detuvo a un familiar cercano, por su presunta vinculación con los hechos, y más tarde fue puesto en libertad.
autopsia
La familia de la joven busca asesoramiento legal
El viernes realizaron la autopsia al cuerpo, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza. El resultado podría conocerse en breve. Mientras la familia culmina los trámites para trasladar el cadáver a Marruecos, está buscando asesoramiento legal.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace