Categorías: Cultura y Tradiciones

La muestra de pirograbados sobre la historia de la ciudad, se amplía al 9 de noviembre

 El Centro de Historia y Cultura Militar  y la Comgemel destacan el valor artístico de estas obras realizadas por Jaime Cerezo.

La exposición de pirograbados de Jaime Cerezo que se muestra en el Museo Militar de Melilla ha conseguido atraer la atención de los ciudadanos. En estas semanas, ha contado con una gran afluencia de público. Por este motivo, el Centro de Historia y Cultura Militar y la Comandancia General de Melilla han ampliado la muestra para que se pueda ver hasta el 9 de noviembre en horario de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas.
En el recorrido de las obras expuestas, el ciudadano encontrará imágenes de la historia de Melilla. También hay escenas retratadas de la vida cotidiana que han sido dibujadas con la técnica del pirograbado de forma muy acertada por parte de Cerezo.
Pedro de Estopiñán es una de  las figuras principales de la muestra ‘Momentos históricos de Melilla’, que es el título de esta exposición. Los cuadros de Cerezo han sido cedidos al centro expositivo para que los melillenses puedan disfrutar de sus detalles.
En un principio la muestra estaría abierta hasta el pasado domingo 26, pero finalmente se amplía esta fecha y permanecerá hasta el 9 de noviembre en el museo por la gran afluencia de público.

La inauguración
La inauguración de la exposición el pasado día 2 coincidió con la visita a la ciudad del director del Instituto de Historia y Cultura Militar, Enrique Vidal de Loño, que destacó la importancia de que se muestre a los ciudadanos la historia militar de nuestro país a través del arte. “En estas escenas podemos ver a soldados españoles que trabajaron por su patria. No podemos olvidar que lo que hoy tenemos es fruto de lo que se forjó durante años”, recalcó. Vidal de Loño dijo que “nuestra obligación” es cuidar lo que nos dejaron y tratar de legar un mundo un poco mejor del que nos encontramos.
Por su parte, el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, resaltó la gran vinculación que ha existido siempre entre la vida civil y militar en nuestra ciudad, que sigue vigente hoy en día.
Además, los melillenses encontrarán en el museo una reproducción de un uniforme de Ingenieros del siglo XVIII, que por primera vez se expone al público. Fue diseñado por el Mariscal de Campo M. Cermeño, cuya reproducción ha sido donada por la Fundación Melilla Monumental.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

9 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace