La muestra de animales, la actividad favorita de los alumnos del Enrique Soler

El centro entregó ayer varias placas para reconocer a los colaboradores de la Semana Verde su implicación en esta iniciativa. El miembro de la organización de la Semana Verde del colegio Enrique Soler, Antonio Aguilar, aseguró ayer a El Faro que una de las actividades que más ha gustado a los alumnos de este centro fue la muestra de un gran número de animales durante estos días, como las palomas, los canarios, las tortugas o la actuación de los perros de la Guardia Civil en el patio durante el recreo. Las iniciativas de esta Semana Verde finalizaron el martes, aunque ayer realizaron un pequeño acto de homenaje a los colaboradores entregando una placa en reconocimiento de su esfuerzo y disposición con este colegio.
El vicepresidente de la Cooperativa de Maestros de Melilla fue el primero en intervenir en la clausura de la Semana Verde agradeciendo la labor de los profesores, alumnos y otras entidades, pues sin esta aportación no se podrían haber realizado todas las actividades de estos días.
Momentos después, se proyectó un vídeo resumen con un gran número de fotografías en las que se pudo ver la implicación de todos los componentes del colegio en esta iniciativa a favor del medio ambiente. Aguilar indicó que fue un momento muy emotivo para todos los presentes, tras todos los esfuerzos realizados durante estas dos semanas de actividades.
A continuación, fue un alumno del colegio el que llamó uno a uno a todos los colaboradores de esta Semana Verde, para que las autoridades presentes les entregaran una placa en reconocimiento a esta tarea. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, y el consejero de Educación, Antonio Miranda, estuvieron en este acto de clausura. Los homenajeados fueron la Asociación Ornitológica, la Guardia Civil, el Club de Palomas de Caza y de Competición, la Autoridad Portuaria, la Federación de Actividades Subacuáticas, Alejandro Díaz y Pedro Paredes.
El acto se cerró con una actuación del Coro de Voces Blancas del Enrique Soler, en la que se interpretaron el himno de Melilla y el de la Ecoescuelas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace