Categorías: Sucesos y Seguridad

La muerte de los tres inmigrantes podría ser un ajuste de cuentas

Así lo cree la asociación del Cerro Palma Santa, tras el incendio que los calcinó en el asentamiento de chabolas donde son habituales las “peleas”.

En la madrugada del 26 de marzo tres inmigrantes de origen subsahariano fallecieron calcinados en la chabola donde dormían en la loma del Cerro de Palma Santa a causa de un incendio, cuyas causas están aún investigándose. Diez días después de aquel suceso, desde la Asociación de Vecinos del Cerro aseguraron a ‘El Faro’ que el origen podría tratarse de un “ajuste de cuentas”, según han podido saber por boca de algunos de los inmigrantes que habitualmente pernoctan en estas chabolas. Y es que, según aseguró el tesorero de la entidad, Abdeselam Benaisa, “las peleas entre ellos” así como las disputas y la compra–venta de alcohol y drogas son “constantes”.
El fatal incendio que se llevó la vida de estos tres inmigrantes, “es el suceso más grave porque han fallecido, como nosotros venimos denunciando que iba a pasar, pero ha habido otros incendios mucho más peligrosos que casi han afectado a las casas que están en primera línea de la loma del Cerro”, explicaba Benaisa.
El día a día de los vecinos está protagonizado, principalmente, “por el miedo”. Según otro de los representantes vecinales, Mohamedi, los vecinos viven con el miedo en el cuerpo, en especial por las noches, cuando la afluencia de inmigrantes, provenientes del CETI, se incrementa llegando a ser más de un centenar. “Con este panorama no dejamos que los niños jueguen en la calle a partir de ciertas horas porque además de las chabolas hay un quiosco donde venden alcohol y drogas”.
Por último, la entidad vecinal dijo confiar en la Justicia, al haber presentado en los juzgados melillenses recientemente una denuncia formal sobre estos asentamientos ilegales. Así y como adelantaron a este diario, solicitarán una reunión con el nuevo delegado del Gobierno en Melilla de la que esperan “obtener alguna solución al respecto porque nos sentimos abandonados por todas las administraciones y las autoridades policiales. Todos miran para otro lado sin hacer nada al respecto”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace