La movida de los 80

La estética retro se apoderó ayer de la playa de La Hípica con una multitud de coloridos hidropedales gracias a la yincana que se celebra a lo largo de esta semana por múltiples zonas de Melilla. Así, La Gran Movida retó a los 120 participantes en una original prueba denominada ‘Los 80 vuelven con fuerza’.

Los 12 equipos inscritos compitieron por la máxima puntuación, 11 puntos que se sumarían al marcador, si los cuatro miembros de cada grupo lograban llegar los primeros a la meta pedaleando sin parar. El último equipo en llegar a la línea de destino, delimitada por boyas, tan sólo sumó un punto.

Todos los participantes acudieron a las 11:00 horas con bañadores y bikinis, preparados para dar lo mejor de sí mismos y sumar otro tanto que les acerque a los cinco premios por los que compiten. El primer premio es de 3.000 euros; el segundo, de 1.500 euros; el tercero, de 1.100; los cuartos clasificados recibirán 800 euros y los quintos, 600. Las pruebas finalizarán el 3 de agosto, día en el que se celebrará la clausura y se dará a conocer los nombres de los equipos ganadores que habrán conseguido los premios a base de su esfuerzo.

De la playa al Amazonas

En la tarde de ayer, los participantes se enfrentaron a la prueba ‘Amazonas de Tecismira’, que tuvo lugar a las 19:00 horas en el Parque Forestal. Los jóvenes tuvieron que realizar un circuito cronometrado de postas por el parque. En cada posta tuvieron que superar un reto distinto, gran parte de ellos relacionados con la habilidad de puntería con pistolas nerf.

Los jugadores tuvieron que repetir en varias ocaciones la prueba, ya que no podían pasar a la siguiente posta si no la superaban correctamente. Así, el grupo que realizó todas las prácticas en el menor tiempo posible se llevó 11 puntos, mientras que el último sólo uno.

Noche de sombras

Anteayer la prueba que cerró la jornada se desarrolló en el Fuerte de Victoria Grande durante la noche. El reto ‘No te fíes ni de tu sombra’ se realizó en 11 tandas para permitir participar a los 10 miembros de cada grupo, que está compuesto por ocho participantes en activo y dos en reserva. En cada una de ella; un miembro de cada equipo se tuvo que cubrir por completo con una malla negra y, mediante movimientos de expresión corporal, tuvo que interpretar una figura, animal o cosa que los monitores indicaron previamente.

Los jugadores restantes de cada grupo tuvieron que adivinar qué sombra pertenecía a su equipo a partir de la forma y los gestos que realizaba. Así, la agrupación que más sombras acertó sumó un total de 12 puntos a su marcador, siguiéndole el resto de equipos hasta que el último de ellos tan sólo se llevó un punto.

En los próximos días se llevarán a cabo nuevas pruebas físicas y de ingenio en distintas zonas de la ciudad, que acercarán a estos jóvenes intrépidos a la victoria que esperan y a los premios por los que compiten.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace