La ministra de Sanidad vendrá a Melilla en mayo para presentar el nuevo proyecto de construcción del nuevo hospital. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tras la reunión que mantuvieron la Administración local y la central. Imbroda afirmó que se habló en este encuentro del nuevo personal que se va a incorporar al Comarcal, así como de los numerosos proyectos que se están desarrollando por parte de las dos instituciones.
El líder del Gobierno local argumentó que el objetivo de estas reuniones, en las que participaron la mayor parte de los consejeros y viceconsejeros del Ejecutivo, así como los directores provinciales y territoriales, es dar un repaso a los temas importantes para la ciudad y mejorar la coordinación y las actuaciones. “Es como si fuéramos un equipo deportivo en el que cada uno tiene su misión, pero en el todos saben de todos los temas”, añadió Imbroda.
En este sentido, comentó que se puede ver en estos encuentros que todos los responsables están pendientes de los temas que afectan a la ciudad para sacar adelante los proyectos de sus áreas. Además, destacó que en esta reunión se han concretado algunos de ellos.
Otro de los temas que se abordó fue la construcción de centros educativos y los acuerdos que hay con la ciudad. Asimismo, se comentó los aspectos de acción social que llevan a cabo ambas administraciones y las políticas activas de empleo.
La ampliación del puerto
Imbroda también resaltó que el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, anunció en este encuentro que será la semana que viene cuando se reuna con el Ministerio de Medio Ambiente y con Puertos del Estado para estudiar el impacto ambiental de la ampliación del puerto.
El presidente de la Ciudad argumentó que el proyecto para realizar esta obra ya está casi terminado por parte del equipo técnico. No obstante, apuntó que si se tiene que variar algún punto por las aportaciones del Ministerio de Medio Ambiente, se hará.
Los presupuestos de 2018 serán “mucho mejores” que los de este año
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destacó que está contento con cómo están saliendo adelante los proyectos en Melilla y subrayó que los responsables no dan por perdida ninguna iniciativa. Imbroda resaltó que los presupuestos del Estado son buenos para Melilla este año, pero que los de 2018 serán “mucho mejores” y “muy potentes” en temas de inversión.
El líder del Gobierno local afirmó que deben estar satisfechos por cómo se están concretando las actuaciones del Estado en la ciudad, sobre todo, tras la crisis económica. Añadió que Melilla ya está “instalada” en el tren del progreso y que está “pendiente de que arranque”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…