La visita de la ministra de Educación, Formación Profesionaly Deportes a nuestra ciudad, como no puede ser de otra manera, es un gesto a tener en cuenta. El problema es que la educación en Melilla no está en su mejor momento y hay muchos quehaceres pendientes.
La ministra ha tenido la oportunidad de reunirse con los sindicatos educativos de la ciudad, cosa que no ha hecho. Llevamos todo el curso 2023-2024 sin haber tenido ni una sola reunión del grupo de trabajo de Ceuta y Melilla y la Sra. Pilar Alegría podría haber enmendado los errores de su Ministerio habiéndose reunido con los sindicatos.
Melilla es ámbitode gestión del MEFPyD y desde allí no conocen los problemas reales dela ciudad, primer paso para poder revertir la situación.
Personalmente, aproveché la recepción del CEIP Encarna León, a sabiendas de que no íbamos a tener otro encuentro, para hacerle llegar a la ministra algunas de las reivindicaciones de ANPE Melilla. Algunos temas que pude comentarle fueron: la necesidad de que las sustituciones se hagan en tiempo y forma y no haya un dinero limitado para realizarlas, el aumento del número de plazas paras las oposiciones al cuerpo de maestros, la climatización en los centros educativos, la integración del cuerpo de maestros enel nivel funcionarial A1, la equiparación salarial del complemento específico o la contratación por parte de la Administración de seguridad privada para los diferentes institutos de Enseñanza Secundaria.
La ministra se mostró muy receptiva, además de mostrar su preocupación sobre el hecho de que no hayamos tenido ni una sola reunión con el MEFPyD a falta de un mes y medio para finalizar el curso. Pues bien, han pasado dos semanas de la visita de la Sra. Alegría y seguimos sin tener conocimiento de que dicha reunión se vaya a producir.
Respuestas políticamente correctasque se quedan en eso, en palabras y no en hechos. La comunidad educativa está cansada de tantas promesas, tantas palabras yque veamos tantas mejoras en otras comunidades autónomas en aspectos como las ratios, el incremento de plantillas o las mejoras de las retribuciones salariales y nosotros sigamos esforzándonos día tras día dando lo mejor de nosotros para sacar lo mejor de nuestro alumnado y sintiéndonos totalmente abandonados.
Sra. ministra, espero que su visita a Melilla sea un punto de inflexión y marque un antes y un después en el ámbito educativo de la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…