Manuel Cuenca Toro fue el ponente encargado de relatar con detalle algunas de las situaciones “humorísticas” de las fuerzas destacadas en los cuarteles melillenses.
Manuel Cuenca Toro, fue el encargado ayer de ofrecer a los asistentes al Centro Cultural de los Ejércitos, algunas de las anécdotas más divertidas de las fuerzas destacadas en la ciudad bajo el título ‘La Milicia y el Humor’.
Uno de los hechos que relató durante los cerca de 60 minutos en los que duró su intervención fue la sustitución de un soldado por el camarero del bar de oficiales en el momento que el soldado tenía que salir de la ciudad por fallecimiento de un familiar.
La tardanza en cumplimentar todas las formalidades documentales y administrativas hizo que el camarero tuviese que sustituir al soldado durante unas maniobras en los pinares de Rostrogordo, hecho que no notó el general Gotaredona por las astutas respuestas de la persona que emplazaba a uno de sus hombres.
El conferenciante, muy conocido en la ciudad, tiene una estrecha relación con el Ejército, ya que su padre, que fue oficial de Regulares, fue propietario de un comercio en el que la mayor parte de la clientela eran militares, y, trabajando en él, fue oyendo decenas de anécdotas que fue guardando en escritos que vieron la luz durante la década de los 90 en un diario local.
Cuenca Toro posee los títulos de Legionario de Honor (1993), Regular de Honor (1998) y Cruz al Mérito Militar (1995). Ha sido conferenciante asiduo, invitado por la Comandancia General de Melilla en diversas ocasiones.
El deseo del ponente de convertirse en militar no se hizo realidad, aunque su hijo sí lo consiguió, ostentando éste, actualmente el rango de comandante.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…