Categorías: Sociedad

La Mezquita del Toreo se rinde ante Padilla

‘El Pirata’ cortó cuatro orejas y un rabo de las dos reses que toreó en la tarde de ayer l El público se volcó con el jerezano desde prácticamente el primer capotazo l El diestro salió a hombros y por la puerta grande del coso.

Todo parecía indicar que la corrida de ayer no iba a ser como la de cualquier otro año en la Feria de Melilla. Muchos ingredientes marcaban la antesala de lo que fue la tarde de Juan José Padilla. El también conocido como ‘El Pirata’ hizo que la Mezquita del Toreo se rindiera a sus pies casi desde el primer capotazo, a base de entereza y saber estar ante el toro. Tanto fue así que, tras el primer animal, el jerezano se llevó las dos orejas, culminando el día con otras dos y el rabo de la segunda res. Así pues, los elementos que pronosticaban un espectáculo diferente no se quedaron cortos, haciendo que la primera goyesca con una partitura de un pasodoble compuesta para la ocasión por un melillense amante de los toros hiciera disfrutar a todos los presentes que llenaron más de la mitad de las localidades de la Plaza de Toros. Sin duda, el protagonista de la tarde fue ‘El ciclón de Jérez’. Aunque fue el segundo en torear, en seguida se metió al público en el bolsillo esperando al toro de rodillas con el capote para la primera embestida. Minutos más tarde, los melillneses ya estaban de pie al grito de “olé” y señalando el buen estado de forma en el que Padilla llegaba a esta cita con la tauromaquia. Así pues, tras serle concedido el rabo de la segunda res por aclamación popular y tras la agitación de pañuelos blancos, el diestro fue levantado a hombros, dio otra vuelta al ruedo, y salió por la puerta grande de la Mezquita del Toreo. Otro de los momentos estelares del diestro fue cuando llegó el momento de poner banderillas, algo que le gusta hacer a él mismo.

Tejada y ‘Finito’

Otro de los protagonistas de la tarde fue Rafael Tejada. El rondeño también marcó ayer un hito al ser el primer torero en haber pasado por las tres fases en la Mezquita del Toreo, puesto que ha participado en corridas como novillero, novillero con picadores y, ayer, como matador. Pese a que se fue a casa con las manos vacías, el público reconoció la especial relación del andaluz con el coso de nuestra ciudad, y fue ovacionado con creces en su último toro. Por su parte, para el más veterano de los tres toreros que participaron en la primera goyesca de África, Finito de Córdoba, no fue su tarde. Pudo ser por el ímpetu de los toros o por la mala fortuna, pero al catalán le costó matar a la primera de las reses contra la que toreó y aceleró el paso para terminar con la segunda.

La Palmosilla

Otro de los aspectos que hicieron que la tarde de ayer contara con un espectáculo especial fueron los toros de la ganadería La Palmosilla. Por mucho que se hubiera hablado de ellas antes, estas reses no dejaron al público sin sorpresa, dada la fiereza, fuerza e ímpetu con el que todos los toros salieron al ruedo, llegando a hacer caso omiso de los capotazos de los toreros. Los caballos de los picadores fueron los que se llevaron la peor parte, ya que, hasta en tres ocasiones, tanto la persona como el equino acabaron en el suelo. Asimismo, en su mayoría, los seis toros fueron incansables, llegando a necesitarse, en alguno de ellos, varias estocadas para terminar de matarlos.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace