La 'Mezquita del Toreo' continúa atrayendo la atención de visitantes, tanto de dentro como de fuera de Melilla.
Esta pasada semana, la plaza de toros de nuestra ciudad recibió a los jóvenes usuarios de las colonias de verano de Cáritas. Los más pequeños pudieron conocer todos los rincones de este conjunto histórico artístico local.
La responsable del grupo de voluntarios de este campamento, Maribel, afirmó que los niños habían salido "muy contentos" de la visita a un monumento histórico de gran importancia para la ciudad. Además, aseguró que habían descubierto la variedad de festejos que se llevan a cabo en el coso, sin olvidar la ayuda que presta la Mezquita del Toreo a distintos colectivos como el caso del Centro de Mayores.
Las colonias de Cáritas están formadas por cinco grupos diferenciados por edades que van desde los 6 años hasta escolares que se encuentran cursando Educación Primaria y la ESO. Además, cuenta con 10 voluntarios procedentes de Jerez de la Frontera, Valencia, Francia e Italia; y que forman parte del colegio La Salle-El Carmen y que van rotando cada dos semanas. En estas últimas fechas, las colonias han realizado excursiones por distintas instituciones de Melilla.
El pasado fin de semana, los melillenses han podido disfrutar de los mejores productos malacitanos con la Feria 'Sabor a Málaga'. La Plaza de las Culturas ha acogido desde el viernes hasta ayer domingo numerosos puestos comerciales, así como un conjunto de actividades lúdicas y culturales que han acercado esta provincia andaluza hasta Melilla.
Con motivo de este evento, el presidente de la Diputación de Málaga, José Francisco Salado, se acercó hasta Melilla el pasado viernes para la inauguración de dicha Feria.
Desde la Ciudad Autónoma ya manifestaron que Melilla es la casa de Salado, sin embargo, el político no conocía la plaza de toros de nuestra ciudad, por lo que aprovechó su visita para descubrir la historia y todos los puntos de este bello monumento local.
El presidente de la diputación inmortalizó su presencia en el libro de visitas, donde en una entrañable dedicatoria expresó cuanto le había gustado su visita, además de agradecer al personal por su "amabilidad y profesionalidad".
Asimismo, conminó a los melillenses a luchar por la defensa del patrimonio cultural nacional y de la tauromaquia.
A lo largo de toda la semana fueron sucediéndose los grupos de turistas con el propósito de descubrir los rincones de la Mezquita del Toreo. Desde grupos provenientes de Extremadura o de la ciudad malagueña de Ronda, todos los visitantes se fueron maravillados de la ciudad y de su plaza de toros.
No obstante, cabe destacar la visita internacional de un grupo de turistas procedentes de Finlandia. Los visitantes nórdicos estaban descubriendo nuestra ciudad y no podían pasar por alto acercarse hasta este emblema local.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…