Noticias

La Mezquita del Toreo deleita a los visitantes que recibe Melilla

La 'Mezquita del Toreo' sigue deleitando a los visitantes que nuestra ciudad recibe. En jornadas recientes, este recinto monumental ha acogido distintas rutas guiadas compuestas por turistas y visitantes, quienes han podido conocer la historia y el patrimonio de la plaza de toros de Melilla.

En primer lugar, un grupo compuesto por 25 turistas madrileños aprovecharon para descubrir todos los puntos de la Mezquita del Toreo.

El pasado viernes, 24 de mayo, un grupo de estudiantes tailandeses, procedentes de la Universidad de Chulalongkorn, conocieron de primera mano este emblema melillense. Estos estudiantes llegaron a la ciudad el pasado sábado 18 y permanecerán hasta el próximo miércoles, día 29. Durante su estancia están aprendiendo la lengua y las culturas españolas a través de un programa formativo de la Universidad de Granada (UGR).

El vicedecano de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del Campus de Melilla, Osvaldo Lorenzo, afirmó que para los estudiantes, esta visita había supuesto una actividad novedosa y muy completa, la cual muy difícilmente podrían repetir en otros puntos de España.

"La plaza de toros es uno de los símbolos que porta una imagen de país, así como una de las enseñas que representan a España en Asia".

Los estudiantes pudieron visitar todos los puntos de la plaza e incluso tuvieron oportunidad de practicar con el sistema de apertura y cierre de puertas.

Esta visita se realizó en coordinación con la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, junto con el Patronato de Turismo.

Lorenzo quiso agradecer a la Consejería por todo el apoyo en las distintas actividades que ofrecen, las cuales dijo, nutren las tardes de los estudiantes.

Coroneles Médicos

La plaza de toros también fue una de las paradas obligadas para la veintena de coroneles médicos de la XXXV promoción que han visitado nuestra ciudad estos días.

Los coroneles han conocido Melilla, pero no se han olvidado de descubrir la historia y todos los puntos de este bello monumento local. Según manifestaron, les ha llamado especialmente la atención la limpieza y la amplitud de los tendidos de la plaza de toros.

Uno de los integrantes del grupo, Ángel de Jaén, mostró su entusiasmo por haber conocido esta plaza, la cual dijo, "está muy bien conservada". Este visitante, natural de la localidad toledana de El Real de San Vicente, aprovechó para narrar algo de historia de la tauromaquia, hablando de como el periodista Gregorio Corrochano, natural de la ciudad de Talavera de la Reina, cercana a la localidad natal de este facultativo; fue quien bautizó a la plaza como 'La Mezquita del Toreo'.

Por otro lado, otro de los integrantes, Pedro Madrigal, ensalzó la belleza de la plaza y animó a la conservación tanto de los patrimonios nacionales como de la fiesta del toreo en sí.

De Jaén consideró por su parte, que se debería potenciar la tauromaquia entre la juventud melillense con el objetivo de llenar la plaza de toros, algo que, como abonado el dice observar en la plaza de toros de Las Ventas, especialmente en las corridas de toros por la Feria de San Isidro en Madrid.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace