El conferenciante argentino Mario Aguilera visitó ayer Melilla para ofrecer a las 19:00 horas una ponencia sobre la metafísica en el Hotel Tryp Melilla Puerto. Este miembro reconocido de la Asociación Metafísica de Granada aseguró en declaraciones a este medio que “la metafísica es el arte de ser feliz a través de la enseñanza primordial interna”.
En este sentido, Aguilera explicó que la vida tiene un orden, sigue una estructura que genera sufrimiento por depender de las consideraciones y opiniones tanto propias como ajenas. La solución para evitar ese sufrimiento es “no depender de la forma de pensar, sino basarse en hechos, en la realidad, en la verdad que no varía” y prescindir así de la opinión, que vendría a ser el agente dañino.
El argentino matizó que “no se trata de desaprender lo aprendido en las convenciones sociales, sino más bien de tener una mirada inocente como un niño”. A modo de ejemplo señaló que es “tan simple” como basarse en los hechos como que “el agua moja, el fuego quema”.
Aguilera indicó que “el mundo es un producto de la mente. La forma de pensar de uno mismo determina sus relaciones personales, su trabajo, forma de vestir...”. De ahí que el primer paso para cambiar las situaciones negativas sea seguir los cuatro principios básicos de la metafísica.
En primer lugar, mantener los principios universales en orden y no generar caos. Después es necesario hacer un estudio interno para descubrir el verdadero potencial de cada uno. El tercer paso sería conocer los aspectos y las manifestaciones de la vida y, el último, llegar a la misericordia para no repetir los errores cometidos anteriormente. Con todos estos argumentos, este conferenciante señaló que la ciencia y la religión no están tan alejadas al compartir una base de metafísica para alcanzar la felicidad y dejar atrás el sufrimiento.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…