El vicario episcopal aseguró que no quieren relacionar la concentración con ningún partido político
La mesa interconfesional de Melilla se ha unido al llamamiento del Papa Francisco de mantener una jornada de oración y ayuno el próximo domingo para pedir la paz en el mundo. El vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo, anunció ayer que tras la propuesta del Papa, decidió hablar con el resto de miembros de la mesa interconfesional para organizar un acto de apoyo en nuestra ciudad. Se trata de una concentración silenciosa que se desarrollará en la Plaza Menéndez Pelayo a partir de las 19:00 horas.
Rojo recalcó que al acto están llamados tanto cristianos, como personas que profesan otras religiones y en general “todos los hombres de buena voluntad”. El vicario destacó que no quieren que el evento se identifique con ningún partido político. “Es un llamamiento a los ciudadanos, que no tiene el color de ningunas siglas”, resaltó.
Rojo indicó que durante la concentración pedirán que llegue la paz a Siria, Oriente Medio y a todos los lugares del mundo donde se están sufriendo conflictos. El vicario señaló que teniendo en cuenta la diversidad religiosa y cultural de nuestra ciudad, les pareció que era una buena idea realizar un acto con el que sumarse a la llamada del Papa.
Minutos de silencio y oración
Durante la concentración del próximo domingo habrá una oración y un minuto de silencio en recuerdo de todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias de la guerra. Al finalizar el acto cantarán el himno de la Alegría.
El vicario episcopal explicó que él será el encargado de redactar la oración que se escuchará en la plaza. No obstante, precisó que el texto no tendrá relación con ninguna religión. “Será una oración universal que buscará unir a todo el pueblo”, apostilló.
Rojo reconoció, eso sí, que escribir este texto está siendo complicado. “Evidentemente, aunque yo respeto todas las religiones, es difícil dejar de lado mi unión a los preceptos del cristianismo a la hora de escribir este texto”, apuntó. A pesar de ello, recalcó que se esforzará por redactar una oración para todos.
El vicario, que anunció este acto junto al representante de la comunidad musulmana, Abderraman Benyaya, el de la hebrea, Jaime Azancot, y el de la hindú, Ramesh Ramchad, animó a todos los melillenses a participar en este acto. Rojo recalcó que esperan que estén representados todos los segmentos de la sociedad local. Aseguró, asimismo, que desde las iglesias ya están haciendo un llamamiento a la participación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…