Categorías: Sociedad

La Mesa Interconfesional anima a copiar el modelo de convivencia de Melilla

Sus responsables dicen que su participación en unas jornadas en Cádiz es “un espaldarazo” a la causa que defienden Los representantes de la Mesa Interconfesional de Melilla piden a la clase política, a la sociedad, así como a las administraciones del Estado “que no escatimen esfuerzo alguno en el camino de la convivencia ciudadana”.
Demandan igualmente que “se asuma el compromiso con el pluralismo que nos caracteriza a los melillenses y se dé la espalda a cualquier expresión contraria a los valores democráticos que conculcasen el principio de igualdad y respecto entre culturas y confesiones”.
Éstas son algunas de las reflesiones que hacen Rajkumar Ramchant, presidente de la Comunidad Hindú; Roberto Rojo, vicario de Melilla; Jaime Azancot, presidente de la Comunidad Judía; y Abderraman Benyahya, secretario de la Asociación Musulmana, los cuatro representantes de la Mesa Interconfesional, después de su participación en unas jornadas celebradas los días 30 y 31 del mes pasado, en La Línea de la Concepción, en Cádiz, organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Ayer, en una nota de prensa, los cuatro representantes agradecieron a la Universidad y en especial a la sede de La Línea, “la acogida y generosidad” que se les dispensó y también por la “deferencia” que tuvieron con ellos al invitarles a que tomaran parte en estas jornadas de expertos.

“Espaldarazo”
Según su opinión, esta invitación “supone un espaldarazo al modelo de convivencia que se desarrolla en Melilla” y aseguraron que ello será, si cabe todavía más, un acicate para “seguir profundizando en el conocimiento mutuo y nos reafirma en nuestra firme convicción, que sólo desde la interculturalidad, los melillenses podemos garantizar un futuro donde la igualdad entre todas las culturas y confesiones suponga nuestra mejor divisa”.
Asimismo, encuentran en la “complicidad y simpatía” despertadas por el modelo de convivencia expuesto en estas jornadas “un motivo para seguir en la senda hacia nuestro proyecto de ciudad. Por ello, y una vez más, reafirmamos nuestro compromiso con la convivencia y la interculturalidad, así como nuestro compromiso de seguir avanzando en el conocimiento mutuo, comprometiéndonos con el diálogo como único mecanismo para la resolución de cuantas cuestiones se nos presenten en un futuro”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace