Noticias

La Mesa de la Movilidad suspende la II Pedalada por amenaza de fuertes vientos

La amenaza por fuertes rachas de viento obligaron a la Mesa de la Movilidad de Melilla a suspender este mediodía la II Pedalada, prevista para arrancar en la Plaza Multifuncional.

“Debido al grupo por el que estamos formados, en el que hay muchos niños que están aprendiendo a usar la bicicleta, hemos tenido que tomar la determinación de suspender esta pedalada”, lamentó Javier Bocanegra, portavoz de la Mesa de la Movilidad.

Aun así, Bocanegra recordó por qué se convocó ayer a los ciclistas melillenses: “Seguimos defendiendo, a través del Foro por la Movilidad, del que todavía estamos esperando una reunión, una ciudad 30 (limitar a 30 km por hora las calles de doble sentido), en la que los coches sean un mero invitado en las calles, donde no se registren tantísimos desplazamientos y donde tanto ciclistas, como peatones, transporte público y mercancías tengan su hueco”, explicó.

“Nuestro objetivo es dar una seguridad a esos niños para que el día de mañana piensen en desplazarse de manera sostenible y no necesariamente a través de un vehículo contaminante”, apostilló Bocanegra, refiriéndose al alto número de familias con niños que acudieron a la plaza.

Otras actividades

El resto de actividades programadas para las 11 de la mañana se desarrollaron con total normalidad. Una de las iniciativas que tuvo lugar fue la instalación de un pequeño taller de bicicletas, donde se prestó servicio gratuito de pequeñas reparaciones a los ciudadanos interesados como por ejemplo, ajuste de cambios o revisión de frenos.

En el evento también tuvieron cabida las iniciativas solidarias, como una colecta de material escolar para las familias más necesitadas de Melilla. “Este año aún no se ha podido repartir a los colegios el dinero para material escolar y ha provocado que muchas personas no puedan acceder a él”, indicó Cristina González, representante de la Fampa (Federación de Madres y Padres de Alumnos).

Tras la entrega de material escolar, el donante, a través de la obtención de un resguardo, entró dentro de un sorteo de una bicicleta infantil.

“La respuesta de los melillenses ha sido bastante buena. Las Ampas y las juntas directivas también han colaborado con la aportación de material”, aplaudió la representante de la Fampa de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace