Ambas versan sobre cuestiones relacionadas con el colectivo musulmán. El líder del partido, Mustafa Aberchán, asegura que al PP “le incomodaba responderlas”
El próximo Pleno de Control, que se celebra mañana en el Palacio de la Asamblea, llega con polémica. Y es que el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) denunció ayer que dos de las preguntas que tenía previsto plantear al Gobierno local fueron rechazadas por la Mesa de la Asamblea “porque al Ejecutivo autonómico no le conviene responderlas”.
Así lo manifestó el máximo dirigente de los cepemistas, Mustafa Aberchán, quien apuntó que las preguntas en cuestión versaban sobre el colectivo musulmán de la ciudad. En concreto, una de ellas inquiría sobre las declaraciones de la secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, en relación a la asistencia del delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, a un congreso de la Comisión Islámica en Mollina, las cuales fueron tachadas de xenófobas por la oposición.
De igual modo, detalló que la otra pregunta rechazada cuestionaba sobre la posibilidad de que el Ejecutivo autonómico pidiera al ex presidente del Gobierno José María Aznar una disculpa por afirmar que “judíos y cristianos deberían aliarse contra el Islam”.
El cepemista aseguró no comprender las razones por las cuales la Mesa de la Asamblea rechazó tales cuestiones, pues aseguró que ambas iban dirigidas al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, por lo cual cumplen con lo establecido en el artículo 75 del Reglamento de la Asamblea.
Así las cosas, tanto CpM como el PSOE han redactado un escrito para remitirlo al secretario general de la Asamblea con el fin de que dictamine si es ilegal el rechazo de las preguntas. En caso de que esta vía falle, Aberchán garantizó que llegarán hasta los juzgados.
Correcciones a Rivas
Al hilo de su intervención, el líder cepemista añadió que durante la sesión plenaria de mañana su partido “no tolerará la actitud que la vicepresidenta primera de la Mesa, Cristina Rivas, suele mostrar”, pues considera que siempre favorece durante sus intervenciones a la bancada popular.
De este modo, afirmó que corregirán a la vicepresidenta “las veces que hagan falta” y que no permitirán que se realicen alusiones personales a los miembros de la oposición.
Para finalizar, Aberchán recordó que el resto de preguntas e interpelaciones de su formación política irán dirigidas a inquirir sobre las razones por las cuales la Ciudad Autónoma no ha establecido las medidas anticrisis propuestas por su partido.
En concreto, las interpelaciones versarán sobre el recorte en el gasto corriente y la reducción del equipo de Gobierno. Ambas, junto con el resto de preguntas, fueron aceptadas sin problemas por la Mesa de la Asamblea.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…