La sesión de ayer estuvo centrada en el aspecto táctico de cara al encuentro que el conjunto azulino afrontará pasado mañana en tierras jienenses ante el Atlético Mancha Real, un equipo recién ascendido capaz de lo mejor y de lo peor al que parece que se le está haciendo muy larga esta primera vuelta del campeonato.
El rival de los unionistas llega al duelo tras recibir un severo correctivo (4-0) el pasado miércoles en el partido de la Copa Federación disputado en el Nuevo Vivero ante el CD Badajoz, que milita en el Grupo XIV de Tercera División. El equipo verde que dirige Juan Arsenal volvió a dar una pobre imagen en un partido en el que en ningún momento dio muestra de querer seguir en la competición del KO ni de presentar mejoría alguna de cara a la cita liguera del domingo a la que acude con la intención de poner fin a la dinámica negativa en la que está inmerso después de encadenar tres derrotas consecutivas (dos en Liga y una en Copa).
Por su parte, la escuadra norteafricana saltará al sintético de La Juventud con el objetivo de prolongar el buen momento que vive y conseguir el tercer triunfo consecutivo coincidiendo con el final de la primera vuelta y con el inicio del parón navideño.
Para ello, el técnico azulino Josu Uribe trabajó con sus hombres determinados aspectos tácticos del juego con la finalidad de neutralizar el potencial ofensivo de los mancharrealeños -segundo equipo más realizador del campeonato- así como la manera de combatir su entramado defensivo, uno de los más débiles del Grupo, siendo el conjunto más goleado en lo que se lleva disputado de ejercicio.
Además de evoluciones y transiciones, el entrenamiento de ayer contó con la disputa de un partido de fútbol a campo entero en el que participaron todos con la única objeción de Rubén Sánchez, que tuvo que abandonar antes de tiempo la sesión debido a unas molestias musculares. Así las cosas, el preparador asturiano recupera para el envite a Borja Prieto una vez cumplido el partido de sanción que arrastraba así como a Nacho Aznar, que andaba un poco entre algodones en los últimos entrenamientos.
Vacaciones de Navidad
Tras el partido del domingo frente al Atlético Mancha Real, los integrantes del plantel azulino iniciarán el periodo vacacional con motivos de las fiestas navideñas. La plantilla disfrutará de diez días de vacaciones a partir del lunes, por lo que en principio no volverá al tajo hasta el próximo 29 de diciembre, que será cuando empiece a preparar el reencuentro con la competición liguera en el que tendrá que rendir visita al Santo Domingo de El Ejido (Almería) para medirse al representante del Poniente almeriense en Segunda División B, el CD El Ejido 2012, en el que será el primer partido de la definitiva segunda vuelta el campeonato de liga.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…