Soledad Florensa, la menor de 15 años desaparecida desde el pasado día 23, podría encontrarse en un pueblo de Málaga con un hombre de 33 años y de nombre Fernando, según señaló a El Faro la madre de la joven, quien apuntó que, al parecer, se le ha visto en una discoteca de la zona, ha bloqueado en el móvil a toda la familia y ha borrado su cuenta de Instagram.
La menor tenía problemas de adaptación en Melilla después de haber vivido en Barcelona. La madre relata que han tenido problemas en los últimos meses hasta tal punto que llegó a pedir ayuda en la Fiscalía de Menores y en los servicios sociales de la Ciudad Autónoma porque, según explicó, Sara mantiene malas relaciones con sus compañeros de clase, se ha peleado con alguna chica y, aunque saca buenas notas, ha sido acosada y las relaciones no eran todo lo buena que podía esperarse.
El pasado miércoles, Sara salió de su casa como hacía habitualmente pero esta vez no regresó. Nadie sabía en ese momento de su paradero y la madre decidió el jueves presentar la correspondiente denuncia en la Policía Nacional. Lo único que pudo saber la mujer es que su hija pudo conocer a un hombre por Facebook y acabó por marcharse con él. Es más, comentó que había personas que la alertaron de que Sara pudo haberse ido a Málaga "con gente mala". "Me dijeron que podía perder a la niña. Yo la llamé a su teléfono pero estaba apagado cuando ella nunca lo desconectaba".
La madre de Sara criticó el trato que le dio la policía cuando fue a interesarse por el tema. En su opinión, los agentes le dijeron que se fuera y no recibió ni información ni nada. "Me maltrataron porque no hablo bien el español", apuntó. Además, comentó que le pidió a los agentes que se entrevistaran con una amiga que podía conocer el paradero de su hija, pero no quisieron hacerlo aludiendo a que se trataba de una menor "y está protegida". "Ella es la única que sabe dónde está mi hija y con quién está", argumentó.
En ese sentido, subrayó que los funcionarios policiales solo se han interesado por el caso cuando el tema trascendió públicamente a niven nacional. Y también apuntó que es la primera vez que Sara desaparece así. "De esta manera sí es la primera vez".
Por su parte, fuentes oficiales de la Policía Nacional aseguraron que el caso de Sara tiene "prioridad absoluta" por parte del cuerpo y que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes. "Hay una investigación abierta y no se puede decir más", recalcaron.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…