‘La memoria de los lápices’, mejor cuento intercultural

  • La sala de ensayos del Teatro Kursaal acogió ayer el fallo del jurado del XI certamen Cuentos Interculturales

  • Los alumnos del Hipódromo leyeron la obra ganadora

La sala de ensayos del Teatro Kursaal acogió en la mañana de ayer el fallo del jurado del XI certamen de Cuentos Interculturales. ‘La memoria de los lápices’ escrita por Miguel Paz, procedente de León, fue la obra ganadora. El autor recibirá un premio de 1.000 euros, así como un diploma.

El segundo puesto en el ránking lo ocupó un cuento enviado desde A Coruña. Su autora, Miriam Beizana, será premiada con 600 euros y un diploma. Finalmente, el tercer puesto fue para ‘Los colores de Melilla’, redactado por la melillense Carmen Salud Cantos. Al igual que los otros dos premiados obtendrá un diploma y 400 euros.

A la edición XI del concurso de Cuentos Interculturales se presentaron 17 obras de las cuales ocho procedían de nuestra ciudad.

Los alumnos del colegio Hipódromo estuvieron presentes, mientras el jurado revelaba los nombres de los ganadores del concurso para proceder, posteriormente, a la lectura del cuento vencedor.

Lectura

Un total de seis alumnos mostraron sus dotes de  hablar en público y leyeron detrás de un atril algunas líneas de la obra ‘Lápices de colores’ que empezaba así: “Siempre sentí adoración por la familia de Salma, purificada por el gozo y la fraternidad, como si para ellos, para su vida, la alegría fuese una tutela frente  al tedio y las calamidades. Rara era la velada en que no se congregaban en el jardín, allí, entre dátiles y golosinas, celebraran fiestas interminables. Tardes largas y sensuales que se prolongaban hasta el anochecer. Los padres de Salma eran cariñosos, afables sus huéspedes y cuando nos retaban a correr, entre las sábanas al sol’, sus gritos resonaban por toda la casa”.

Tras la lectura, disfrutaron de la actuación del payaso Sarapín.

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y el director del jurado, Juan Carlos Heredia, aseguraron que la “interculturalidad” es uno de los “patrimonios” más importantes de la ciudad, y que concursos como éste, deben seguir celebrándose para continuar potenciando dicha propiedad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace